Maestro Mircea Gheordunescu

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Nuestra Hermandad no puede funcionar correctamente en un Estado moderno y democrático, si sin la aceptación de la sociedad"

Mircea GHEORDUNESCU (26 de enero de 1947, Bucarest) terminó el Liceo Gheorghe Lazar de la capital en 1965, después se graduo en la Facultad de Física de la Universidad de Bucarest, en 1970. Durante varios años trabajó como profesor en varias instituciones de la educación (Liceo Ion Creanga y Liceo Spiru Haret), y fue miembro de la Junta de Directores de las dos escuelas.

Fue Director General de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía, más tarde se convirtió en Presidente de la Agencia Nacional para el Control de las Exportaciones Estratégicas y Prohibición de las Armas (ANCESIAC), con rango de Secretario de Estado. El 14 de marzo de 1997 fue nombrado Director Adjunto del Servicio de Inteligencia Rumano (SRI), una función que ocupo hasta el 1 de noviembre de 2001. Más tarde, se convirtió en Cónsul General de Rumanía (2002-2007) en Italia, durante la cual realizó una importante contribución a la actividad diplomática rumana en el extranjero, siendo apreciado por el Cuerpo Consular de Milán (siendo elegido decano del cuerpo consular), el tercero más grande del mundo después del de Nueva York y Hong Kong.



Mircea Gheordunescu es miembro fundador del Centro SECI de Bucarest y de la Autoridad Nacional de Seguridad (NSA). Durante la adhesión de Rumania a la OTAN, Mircea Gheordunescu ha hecho una contribución importante, siendo responsable del Capítulo IV de lSeguridad del Plan Anual de Adhesión de la OTAN.

Mircea Gheordunescu es un hablante fluido de la lengua italiana y francesa, está casado y tiene una hija. Es autor de varias obras especializadas.

El Profesor Mircea Gheordunescu fue miembro de la PNT-CD (uno de los dos partidos tradicionales de Rumanía, que se reactivó a partir de 1989, donde ocupó el cargo de Secretario General Adjunto) hasta 1997, cuando dejó la actividad política. Él creía en el futuro europeo de la de Rumania y, como dicia: "Inmediatamente después de la revolución de 1989 sabía que Rumanía se convierta en un Estado europeo, democrático y moderno y esto se ha convertido en mi principal objetivo".

Mircea Gheordunescu fue iniciadó en la Masonería en 1996 por Sever Frenţiu, el Gran Maestre de la Gran Logia Nacional de Rumanía. Un año más tarde, en 1997, se convirtió en Maestro Masón. En 2002 dejo la Logia desde que fue nombrado Cónsul General de Rumanía en Milán. Del 17 de octubre de 2007 reanudó sus actividades masónicas, en 2008-2010 fue elegido Venerable Maestro de la Respetable Logia Sever Frenţiu. En 2009 fue nombrado Caballero Kadosch del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (el Hermano es Vaballero Templario del Rito de York dirigido por Stefan Masu). En 2010, fue uno de los iniciadores en Rumania de la Orden DeMolay.

Después de regresar al país ha participado activamente en la diplomacia masónica, de la GLNR participado en varios eventos en el extranjero. El Hermano Mircea Gheordunescu se convirtió en Pro Gran Maestro.



El Profesor y Maestro Gheodunescu Mircea ha expresado su interés a través de su campaña a favor de una mayor apertura ante la sociedad y las autoridades, cayendo en una tendencia internacional perfectamente normal y necesaria.

El Hermano Mircea Gheordunescu quería en su mandato (si hiba a ganar) traer un soplo de frescura y novedad en la Gran Logia. Él cree que la Masonería inequívocamente debe de apoyar las iniciativas del país en el exterior y traer su contribución a la prosperidad de la nación al que pertenecemos.

Además, quería promover los valores de la Gran Logia y tocar el logro de la armonía perpetua en la relación entre la Gran Logia y las Logias de su jurisdicción, sosteniendo que las Logias deben seguir siendo autónomas, y que el Venerable Maestro debe de ser un hito y punto de apoyo.

Él cree que cualquier acción de la Gran Logia debe hacerse con transparencia y todos los Hermanos tienen que ser informados regularmente sobre ellos. Pero no sólo la Gran Logia debe de tener la responsabilidad, pero por separado cada Hermano. Quería poner énfasis en el rendimiento, sino también en la continuidad, seguirá los buenos proyectos que ya han sido iniciadas por otros Hermanos.

El Hermano Mircea Gheordunescu quería que la unidad de la Orden sea una prioridad, y que los Venerables Maestros convertirse en un pilar de apoyo en la ejecución de los proyectos masónicos. El Hermano puso tanto énfasis en el campo de la comunicación, buscando la implementación de los canales formales de comunicación de la Gran Logia. Uno de los problemas eternos de la GLNR, el Templo también está en la lista de prioridades. Externamente, el Gran Maestre decia que se hagan visitas en las Logias en el extranjero y fomentar las relaciones con los Hermanos del extranjero.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times