Elecciones GLNR 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

Or.'. Bucarest, Rumania. En menos de 24 horas se iniciarán los trabajos oficiales de la Asamblea General de la Gran Logia Nacional de Rumanía para elegir a un nuevo Gran Maestre. El evento, organizado en el Palacio del Parlamento (el segundo más grande edificio del mundo después del Pentágono), está esperado ansiosamente por los Hermanos de la Gran Logia (en algunos esperando un cambio y otros deseando continuidad).



La lucha, que parece estrecha, entre los dos principales candidatos se encuentra en la atención de los medios profanos de Rumanía desde hace un tiempo, dado que existieron algúnas declaraciones hechas por los miembros de la GLNR sobre diversos aspectos más o menos publicos. Pero no sólo la prensa ha mostrado su interés! Informaciónes de América del Norte, Europa y el Oriente (que recibió la Cancilleria de Asuntos Exteriores de la APMR) indica que lo que está sucediendo en la Gran Jurisdiccion Masónica de Rumania es la atención de las Grandes Logias del extranjero desde hace un tiempo. Muchos ponen sus esperanzas en las "elecciones libres y democráticas en las que sólo la tecnocracia y la meritocracia van a dominar el evento", que comenzará sábado por la mañana y se puede extender hacia la noche.

Si va a haber elecciones libres y democráticas? Es evidente que los Hermanosn de la Gran Logia haran todo lo posible para demostrar una vez más que la Rumanía masónica puede ser un pilar de la estabilidad en la Europa Central y Sudoriental. El voto impredecible para algunos y predecible para otros es lo que puede mobilizar la conciencia de los Hermanos delegados a la Asamblea General para expresar su derecho a decidir el futuro de la GLNR.

Asimismo, la Secretaría V de la APMR considera que en el caso de que la reacción será negativa (debido a la Asamblea General de mañana) se estima y se puede tomar en cuenta la retirada de un número de Hermanos de la GLNR (de una forma u otra). La probabilidad de esta estimación no es muy grande pero tampoco muy pequeña, esta se enmarca en la normalidad de un proceso electoral.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times