POLÍTICA EDITORIAL @ Copyright

POLÍTICA EDITORIAL
Agencia Masónica


Política Editorial (en adelante PE) es un conjunto de normas y valores que guían una redacción, siendo el principal filtro de clasificación de los materiales publicados. De este modo, a través de la PE, se puede decidir qué tipo de noticias son adecuadas para la publicación y cuales son los ángulos de enfoque.

PE significa más que reglas. Significa la visión, los valores profesionales, morales, culturales, políticos, estratégicos etc. En una palabra, significa posicionamiento y esta posición es asumida por toda la redacción de la Agencia.

PE define el público de la Agencia, que es predominantemente un público masónico, público institucional (espectro profano) y un público profano.

PE está sujeto a la evolución de la dinámica de la Comunidad Masónica Internacional y a la evolución de la propia Agencia.




 De acuerdo con la POLÍTICA DE USO (en adelante PU)
se indican a continuación:




POLÍTICA DE USO | Información y asesoramiento
sobre el uso de los materiales de la Agencia Masónica



  • Ningún material de la Agencia Masónica (o cualquier otro sitio asociado o que pertenece a la Agencia Masónica) no puede ser vendido, utilizado para la comercialización/publicidad o utilizado para fines promocionales.
  • Todos los materiales tomados de la Agencia Masónica (o de cualquier otro sitio asociado o perteneciente a la Agencia Masónica) deben ir acompañados con la indicación la fuente de la siguiente manera: Agencia de Prensa Masónica y la inserción en el texto del link sólo para la redirección al material en cuestión. Para hacer esto se requiere aprobación de la Agencia Masónica.
  • Los materiales que son exclusivos (incluyendo las ENTREVISTAS) absolutamente no pueden ser reproducidos en cualquier circunstancia. Los materiales foto, vídeo o texto (artículos) se pueden distribuir a petición a las instituciones gubernamentales, ONG etc.
  • Ningún material puede ser utilizado en los programas (TV, radio etc.), artículos escritos/online o en publicaciones escritas/online que calumnian la Agencia Masónica o sus aliados.
  • Teniendo en cuenta que la Agencia Masónica o una de sus organizaciones son criticadas, la Agencia Masónica se pronuncia en claro que no quiere estar asociada con este tipo de emisiones, publicaciones y artículos.
  • La Agencia Masónica se reserva el derecho exclusivo de solicitar la cancelación/eliminación inmediata de cualquier material suyo que se encuentre en un formato externo de la estructura de la Agencia.



La POLÍTICA EDITORIAL
de la Agencia Masónica establece lo siguente:



  1. La Agencia Masónica publica materiales (noticias/info, análisis y entrevistas) que tienen contenido masónico o con tangencias culturales, políticas y sociales etc. de punto de vista masónico.
  2. Los materiales se publican (Art. 1) por la Agencia Masónico en inglés, español y portugués. La Agencia Masónica puede limitar el acceso o eliminar el material que haya sido publicado (sin hacer un aviso previo).
  3. Los materiales (Art. 1) de la Agencia Masónica y los editoriales publicados por los satélites se publican en inglés, español y portugués.
  4. La decisión de publicar o no de materiales (Art. 1) en la web de la Agencia Masónica y/o satélites pertenece, en la primera fase, a SeCTI (Secretaría de Comunicacion Tecnología e Información) y, en casos excepcionales, a la Secretaría General o al Presidente del Consejo (el órgano ejecutivo supremo).
  5. Los materiales (Art. 1), publicados en la web de la Agencia Masónica no deben exceder 2-3 frases cortas y concisas.
  6. Según el caso, el Presidente del Consejo, la Secretaría General y/o SeCTI pueden decidir que el número de frases (Art. 5) y su complejidad pueden aumentar.
  7. Los materiales (Art. 3) publicados a través de satélites pueden coger más de 2-3 frases y pueden ser complejos.
  8. La institución del "derecho de respuesta" es esencial para la ética de la Agencia Masónica. A raíz de los expresados en el Art. 5, el contenido del derecho de réplica debe limitarse a un máximo de 2-3 frases cortas y concisas. Si el derecho de réplica no cumple con estos parámetros, la publicación se puede hacer en uno de los satélites de la Agencia Masónica.
  9. La Agencia Masónica no asume responsabilidad por la traducción de un derecho de réplica en otros idiomas, en el caso que el material fue enviado hacia la Agencia Masónica en un solo idioma.













 
 
 

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