La Gran Logia Nacional Francesa está al borde de otro escándalo financiero

jueves, 10 de febrero de 2011

Or.'. París, Francia. Queda una semana hasta la sentencia del Tribunal de París y la Gran Logia Nacional Francesa se encuentra en frente de otro escándalo financiero. El Consejo de Administración ha aprobado un contrato por valor de 35,000 € para una empresa de comunicaciones.



El 2 poder masónico en Francia, la GLNF, desde hace más de un año transita un permanente escándalo financiero y de poder político. Las Grandes Logias de Europa han tratado de resolver el conflicto, pero no hubo resultado. Ni siquiera la intervención de la Gran Logia Unida de Inglaterra no ha logrado detener la escalada del conflicto interno GLNF.

El número de oponentes directos de Stifani aumento de día en día. Ya se habla de un número de 10.000 masones que planean salir de la Gran Logia Nacional Francesa. El Soberano Gran Comendador y los otros dos jefes de Ritos declararón que considera que la posición de Gran Maestro vacante, ofreciendo apoyo a los miles de Masones franceses que buscan el derrocamiento del Gran Maestre. Las otras Grandes Logias de Francia se oponen a la "dictadura" de Stifani, acusándolo que ha destruido la imagen de la Masonería francesa a nivel internacional y nacional.

Sin embargo, la última carta no se ha jugado, y una posible intervención de la Gran Logia Unida de Inglaterra podría resolver el conflicto en favor de Stifani. La delegación de la GLNF se reunirá con las delegaciones de UGLE y de GLUA (Grandes Logias Unidas de Alemania) en la ceremonia de fundación de la Gran Logia Nacional del Principado de Mónaco, un evento que se llevará a cabo en los próximos días.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times