Fue encontrado "mandil masónico" de George Washington

jueves, 24 de febrero de 2011


Or.'. Washington, Estados Unidos de América. Considerado como desaparecido, el famoso mandil masónico del primer presidente de los Estados Unidos reaparecio después de casi dos siglos. Se trata del mandil masónico usado por George Washington cuando él puso la primera piedra del Capitolio de los EE.UU. en 1793.

El mandil es un regalo del Marqués de Lafayette (el General Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier) hizo en 1784 a Washington en Mount Vernon. Parece que el mandil estaba ocultado (principios del siglo 19) en la plataforma en la parte delantera del Templo de la Logia Mt. Nebo Nº 91 (Oriente de Shepherdstown), en la jurisdicción de la Gran Logia de Virginia del Oeste.


Este artefacto de importancia histórica para la Masonería Universal y para la historia de América será transportado en un lugar bien asegurado y la Logia Mt. Nebo recibirá una copia del mandil. En la actualidad, la Logia está dirigida por el Venerable Maestro Geroge Alwin. Este año celebra 200 años desde su fundación en 1811.

Foto: Logia Mt. Nebo Nº 91


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times