Gran Maestro de Escocia y el Gobernador General de Bahamas

martes, 31 de mayo de 2011


Or.'. Nassau, Bahamas. La Gran Logia de Escocia ha respondido a la invitación del Gobernador General de Bahamas y asistió a la reunión con él. La delegación estuvo encabezada por el Gran Maestre de Escocia, el Hermano Charles Gordon de Esslemont.

foto: thebahamasweekly.com


200 aniversario de la fundación de la Masonería en Grecia

domingo, 29 de mayo de 2011


Or.'. Atenas, Grecia. El 21 de mayo de 2011 se celebró el 200 aniversario de la fundación de la Masonería en Grecia. En 1811, en la isla de Corfú se llevo a cabo la fundación del Gran Oriente de Grecia, y el Hermano Dionysius Romas fue elegido Gran Maestro. El evento contó con la participación de representantes de varias Grandes Logias de otros países y miembros del Rito Escocés e York.

La Voz Masónica de Iberoamerica


"La Voz Masónica de Iberoamerica" es el título de una nueva página virtual lanzada por el Hermano Víctor Guerra de España. Con un nombre que suena prometedor, y teniendo en cuenta el análisis pertinente y la voz equilibrada a menudo del Hermano Victor Guerra, la nueva página virtual se está haciendo conocida entre los Masones que hablan el castellano.


Víctor Guerra es un conocido autor de materiales masónicos y análisis para el pensamiento neo-liberal de la Masonería, sobre todo y no liberal, como muchos consideran que es, dado el hecho de que la Masonería, por definición es liberal.


El Hermano Gian Luigi Zampieri va a dirigir la Orquesta de Cámara Radio en la apertura de la Temporada 2011-2012


Or.'. Bucarest, Rumania. En octubre de este año será el concierto inaugural de la apertura de la Temporada 2011/2012 de la Orquesta de Cámara Radio. El evento tendrá lugar en el Salón Mihail Jora en la calle Berthelot. El concierto inaugural estará a cargo del famoso director de orquesta y Segundo Vigilante Gian Luigi Zampieri (Logia Giorgio Asproni Nº 1049 bajo la jurisdicción del Gran Oriente de Italia).


El 16 de marzo de este año, el Hermano Gian Luigi ha dirigido la Orquesta de Cámara Radio durante el Festival Internacional de Guitarra, la quinta edición.


Gian Luigi Zampieri abre la Temporada 2011-2012 a Bucarest en octubre

Jaime dos Anjos Henriques elegido Gran Maestro de la GLTP

Or.'. Lisboa, Portugal. El 25 de junio de 2011 se llevará a cabo la ceremonia de instalación del nuevo Gran Maestre de la Gran Logia Tradicional de Portugal, el Hermano de Jaime dos Anjos Henriques, ex prefecto del Senado de Portugal. Jaime dos Anjos Henriques fue elegido Gran Maestro de la GLTP por unanimidad.


Concierto aniversario de la Gran Logia de Chile


Or.'. Valparaíso, Chile. Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Gran Logia de Chile, los Hermanos Masones organizarán en el Oriente de Valparaíso un concierto aniversario. El concierto se iniciará en unas tres horas, a las 12:00 hora local y se llevara a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Nuevo éxito de la Orquesta Principato di Seborga dirigida por el Hermano Vitaliano Gallardo


Or.'. San Remo, Italia. El Hermano Vitaliano Gallo (Logia Conti Nº 1085 bajo la jurisdicción del Gran Oriente de Italia) anuncia un nuevo éxito de la Orquesta Principato di Seborga. El 14 de mayo de 2011 hubo un concierto de la orquesta fundada por el Hermano Vitaliano Gallo en el auditorio P. Nicolini, un evento organizado por la Asociación Assisi Pax International. El evento contó con la presencia del general Giuseppe Valotto (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) y el almirante Rinaldo Veri (comandante naval para la OTAN en Nápoles).


Los siguientes conciertos del Hermano Vitaliano Gallo se llevarán a cabo el 24 de junio de 2011, cuando dará un concierto en honor del descubrimiento del sur de la América por Américo Vespucio, y el 29 de junio de 2011 en el Oriente de Ceriana, cuando se llevará a cabo un concierto en donde interpretara algunas obras del Hermano Mozart, junto con la Filarmónica de Ceriana. El 27 de junio de 2011 estara presente en un concierto en honor del poeta Francesco Biamonti.

Y no por último, cabe señalar que después de haber participado en el Festival de San Remo, donde fue apreciado su trabajoŞ "Tre Colori", el Hermano Vitaliano ha recibido el reconocimiento de la Asociación Assisi Pax International, de la Asociación Cultural Universum-Marche y del Circulo Cultural SMILE.


La Gran Logia de Goias y sus actividades sociales

sábado, 28 de mayo de 2011

Or.'. Goiânia, Brasil. Los representantes del Comité para la Defensa de los Ciudadanos y los Derechos Humanos asistieron a una reunión con la Gran Logia de Goias. Fueron recibidos por el Gran Maestro Ruy Rocha y por el Gran Maestro Adjunto Adolfo Valadares. La comisión creada por el Gobernador se compone de miembros de órdenes religiosas, el ministerio de seguridad pública y justicia, Orden de los Abogados de Brasil, y también por miembros de la Masonería, la Gran Logia teniendo un representante en dicho comité.


Los problemas de la GLNF se propagan en Asia


Or.'. Ho Chi Minh, Vietnam. La inquietud entre los Masones afiliados a la GLNF crecen. Las Logias en Asia, que trabajan en la jurisdicción de la GLNF, mostraron su descontento y se puede también tomar la misma posición que la Gran Logia Provincial de la Polinesia. La GLNF cuenta con seis Logias en Asia: Chiang Mai, Ho Chi Minh, Singapur (2) y Bangkok (2).

Llamado hacia los Hermanos de Missouri

Or.'. Joplin, Estados Unidos de América. Como resultado de los daños causados ​​por un tornado en Joplin, Missouri la Gran Logia y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado han lanzado un llamamiento a todos los Hermanos de la región. Se necesitan muchos voluntarios y alimentos para los damnificados. El Gran Maestro de Missouri, dijo que todos los Hermanos pueden ofrecer algo para el fondo de caridad para ayudar a sus compañeros, pidiendo a todos a orar por su bienestar.


Reconoce la CMI la regularidad del Gran Maestro Euclides Acevedo (Gran Logia Simbólica del Paraguay)

jueves, 26 de mayo de 2011

Or de Buenos Aires, Mayo 19 de 2011, ev

A LOS GRANDES MAESTROS DE LAS GRANDES OBEDIENCIAS Integrantes de la VIª Zona de la C.M.I. En sus sedes.

Muy Respetables Hermanos,

Como continuación de nuestra circular anterior, de fecha Abril 27 de 2011, e:.v:. informamos a todos Ustedes, Muy Queridos Hermanos, que durante reuniones mantenidas durante la realización de la XIª Conferencia de Grandes Logias Regulares, 48 (cuarenta y ocho) Grandes Maestros o representantes debidamente acreditados de Obediencias afiliadas a la C.M.I. firmaron la declaración que se adjunta, por la cual se dieron por notificados de lo resuelto por el Consejo Ejecutivo en su reunión extraordinaria de Guayaquil y ratificaron la misma firmando su conformidad a lo allí resuelto, en el sentido de que la única Obediencia Masónica regular existente a la fecha en la República del Paraguay, es la Gran Logia Simbólica del Paraguay cuyo actual Gran Maestro es el MRH Euclides Acevedo, lo que ponemos en vuestro conocimiento a todos sus efectos.

No dejamos de expresar nuestro pesar por no poder informar que los Hermanos paraguayos han llegado a un acuerdo total en sus divergencias y que hay una sola Obediencia, pero continuamos teniendo la esperanza de que ello, quizás con mayor posibilidad a partir de ahora, se convierta pronto en realidad, como lo aspiramos todos, pero hoy, la regularidad, para la C.M.I., está en cabeza de la Obediencia dirigida por el MRH Euclides Acevedo.

Al reiterarnos a vuestra disposición para cualquier aclaración adicional que les pueda ser necesaria, les saludamos con las distinguidas muestras fraternas de nuestra mayor consideración y estima,


Alejo Neyeloff
Gran Secretario de RR. EE.

Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre
Presidente de la VIª Zona de la C.M.I.


Gran Comisión de Relaciones Exteriores
GRAN LOGIA SIMBÓLICA DEL PARAGUAY
Miembro de la Confederación Masónica Interamericana


UGLE ha donado más de un millón de libras para fondos de caridad


Or.'. Londres, Reino Unido. Segun la Oficina de Información de la Gran Logia Unida de Inglaterra, en mayo de este año se han hecho donaciones por un total de 1.176.000 libras. Al Servicio de Ambulancia Aérea y otras obras de caridad más pequeñas se donó 250.000 libras. Parkinson's UH ha recibió una donación de 250.000 libras y 676,000 libras se donaron a 17 otras obras de caridad.

Barack Obama fue recibido por la Reina Isabel II

miércoles, 25 de mayo de 2011

Or.'. Londres, Reino Unido. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una visita oficial de tres días a Gran Bretaña, donde fue recibido por el primer ministro británico, el Duque de Cambridge (Prince Guillermo) y la reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En la cena real de anoche asistio tambien el Duque de Kent, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra.


Fuente foto 2: Casa Blanca


El Duque de Kent le otorgó un premio el Hermano John Porter


Or.'. Londres, Reino Unido. El Duque de Kent (Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra) otorgó un premio de excelencia a John Porter por su participación en los últimos 30 años la recaudación de fondos para el RNLI (Royal National Lifeboat Institution).

Duque de Kent
Presidente
Royal National Lifeboat Institution


Los Masones de la Gran Logia de la Argentina aconsejan a Cristina Kirchner de no atender al Te Deum conmemorativo de hoy


Or.'. Buenos Aires, Argentina. Los Masones de la Gran Logia de la Argentina aconsejan a la Jefa de estado de no asistir al Te Deum organizado con motivo de la conmemoración de la Revolución de Mayo, un evento que tendrá lugar hoy en la Catedral de la Resistencia. De esa forma los Masones piden a Cristina Kirchner para dar un paso hacia un estado laico en el que respetan la libertad de conciencia, se dice en el comunicado de la Coalición Argentina para un Estado Laico.

La visita del presidente Bongo a Italia

martes, 24 de mayo de 2011

Ali Bongo ha visitado Italia


Or.'. Roma, Italia. Ali Bongo, Presidente de Gabón, realizó una visita de trabajo a Italia, donde fue recibido por Silvio Berlusconi, Primer Ministro italiano. El evento tuvo lugar en el Palacio Chigi.

Los Masones reunidos en Francia fueron recibidos por el Alcalde de Estrasburgo

domingo, 22 de mayo de 2011


Or.'. Estrasburgo, Francia. Reunidos en Estrasburgo después de medio siglo, los Masones de América Latina, Europa, Estados Unidos, Canadá, África y del Medio Oriente fueron recibidos por el Alcalde del Oriente de Estrasburgo, el senador Roland Ries. Durante la ceremonia de primacía diplomática Ries ha acogido los representantes de más de 50 Grandes Logias presentes. El Oriente de Estrasburgo juega un papel importante en la Francmasonería Universal, no sólopor la tradición de siglos, sino también por el hecho de que es sede del Parlamento Europeo. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Rohan.

El papel y la historia de las bibliotecas de los presidentes estadounidenses

sábado, 21 de mayo de 2011

Or.'. Tokio, Japón. El 23 de mayo de 2011, la Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR) asistirá a una conferencia en la capital de Japón, titulado El papel y la historia de las bibliotecas de los presidentes estadounidenses. El evento es apoyado por la embajada de EE.UU. en Japón y por los Archivos Nacionales de los Estados Unidos. Cabe señalar que varios presidentes de EE.UU. eran Masones.


Ruy Rocha participa en la inauguración de un nuevo Templo Masónico

Or.'. Mineiros, Brasil. El Templo Masónico se encuentra en la parte del sudeste del estado, en el Oriente de Mineiros. Pertenece a la Logia Dom Pedro I Nº 45. La ceremonia de consagración del Templo fue oficiada por el Gran Maestro Ruy Rocha, el que fue acompañado por una delegación integrada por miembros del Gran Consejo de GLEG.

En esta ocasión, el Gran Maestre invitó a todos los presentes a unirse a la celebración del 60 aniversario de la Gran Logia y asistir a la Reunión de las Grandes Logias de la Región Centro-Oeste, eventos que serán promovidos a nivel internacional por la APMR y GLEG.


Masones de la Logia Mozart de Madrid respaldan la protesta de los jóvenes acampados en la plaza del Sol

Los masones de la As. Logia Mozart como ciudadanos comprometidos con la Libertad y Democracia no admitimos la ruptura del contrato social. En consecuencia,

APOYAMOS

La regeneración política.

Una verdadera separación de poderes.

La reforma de la Ley Electoral.

PORQUE:

Consideramos que el artículo 1.2 de la Constitución Española no se cumple.

Exigimos el retorno de la Soberanía a su legítimo dueño: el pueblo español.

Los representantes han de ser meros transmisores de esa Soberanía, y aplicar la Voluntad General.

Los ciudadanos, cuando votamos no damos un cheque en blanco.

Consideramos que la División de Poderes ha desaparecido porque la práctica política se ha adueñado de ellos. Asumimos que recuperar la División de Poderes es una obligación en la situación actual.

El sistema electoral vigente no representa a todos los ciudadanos por igual.

Estamos convencidos de que mejorar nuestra Democracia pasa por reformar y actualizar este sistema.

Y así lo manifestamos .·.

Los masones de la As. Logia Mozart



Se han encontrado las obras de Gran Maestro de la Gran Logia de Hannover


Or.'. Wiesbaden, Alemania. Después de más de un siglo, las obras musicales compuestas por el Gran Maestre de la Gran Logia de Hannover (el Rey Jorge V de Hanover) fueron encontradas. El Profesor Ingo Dannhorn (de la Academia de Música de Wiesbaden) ha anunciado que en breve las obras rey ciego (Jorge V) se veran de nuevo interpretadas en el norte de Alemania en Stahlwerk Georgsmarienhütte.


Las obras fueron recuperadas de los archivos reales. George V fue el último rey de Hannover y primo de la reina Victoria. Además, el fue Gran Maestro de la Gran Logia de Hannover hasta 1866, cuando fue puesta en sueño.


La Gran Logia Unida de Inglaterra tendrá en cuenta el retiro del reconocimiento de la GLNF

viernes, 20 de mayo de 2011


Or.'. Londres, Reino Unido. Después de que las cuatro más importantes Grandes Logias de Europa retiraron el reconocimiento a la GLNF, UGLE tendrá en cuenta el retiro del apoyo y por lo tanto el reconocimiento de la regularidad a la GLNF. Según fuentes en Londres, es posible que alrededor del 20 de junio de 2011 los líderes de la UGLE vayan expresar una opinión oficial sobre la GLNF.


La Gran Logia Nacional Francesa se encuentra en medio de un escándalo desde el año 2008. Recientemente, la Gran Logia Provincial de la Polinesia Francesa tomo en cuenta la posibilidad de que los aproximadamente 200 Hermanos se vayan a unir a una Obediencia Masónica del Pacífico.


Masones de California ayudan a las víctimas de Alabama y Tennessee

Or.'. San Francisco, Estados Unidos de América. La Gran Logia de California empezo una campaña de recaudación de fondos para las víctimas de los tornados en Alabama y Tennessee. De esa forma, la Gran Logia de California se unio a las Grandes Logias de Alabama y Tennessee, proporcionando para algunas Logias y Hermanos cuentas bancarias para donaciones directas.


Fuente foto: 1, 2


La Gran Logia Nacional Francesa (GLNF) perdió el reconocimiento de la regularidad

jueves, 19 de mayo de 2011


Or.'. Berlín, Alemania. Durante el día de 18 de mayo de 2011, las Grandes Logias de Alemania, Austria, Luxemburgo y Bélgica han comunicado oficialmente a la GLNF que no es mas reconocida como una Gran Logia Regular. El comunicado afirma que los hechos se iniciados en 2009 y que continuaron hasta el año 2011 han llevado a esta decisión.

Barack Obama habla sobre la importancia de la educacion

Revista Masónica FENIX de la Gran Logia Simbólica del Paraguay

miércoles, 18 de mayo de 2011


Or.'. Asuncion, Paraguay. La
Revista Masónica FENIX
, declarada de interés masónico nacional por la Gran Logia Simbólica del Paraguay lanza su ultimo numero. En esta edición: Sepa todo sobre el "El secreto Masónico en internet"; Una nota sobre la economía nacional en ¡Paraguay bien hecho!; La primera parte de "Masones del Bicentenario"; Todo sobre el último fallo de la Confederación Masónica Interamericana sobre la GLSP en "Sellado y Lacrado"; y mucho más... La Revista FENIX, es la revista masónica más leída en el Paraguay.


Cortesia de la Gran Logia Simbólica del Paraguay


Goiânia y Aracaju - capitales brasileñas de la Masonería en 2011

lunes, 16 de mayo de 2011


Or.'. Bucarest, Rumania. La Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR) se unirá en junio y julio a la Masonería nacional brasileña para celebrar el 60 aniversario de la Gran Logia de Goiás, la quinta Eeunión de las Grandes Logias de la Región Centro-Oeste y la XL Asamblea General de la Confederación de la Masonería Simbólica de Brasil.


Los eventos tendrán lugar en Goiânia y Aracaju. Los preparativos para los tres eventos comenzaron la semana pasada, la APMR poniendo en marcha la infraestructura necesaria para la promoción internacional de los tres eventos.

Rumanía organizará la XIII Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares

domingo, 15 de mayo de 2011


Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. Segun la información más reciente de la Conferencia Mundial (que terminó ayer), Rumanía organizará en 2014 la XIII Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. La Gran Logia de la India organizará la XII Conferencia Mundial. Para 2014 los candidatos fueron Bucarest y San Petersburgo.

Arzobispo de Canterbury nombró a un Masón como obispo

Or.'. Londres, Reino Unido. El Arzobispo de Canterbury (quien ofició la ceremonia de casamiento del Príncipe Guillermo, sobrino del Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra) ha nombrado al reverendo Jonathan Baker como Obispo de Ebbsfleet. Jonathan Baker es un miembro de Logia Apollo University de Oxford, en donde ingreso durante la epoca en la cual era estudiante. Después de más de 20 años de pertenencia a la Orden Masónica, Jonathan Baker, ha anunciado su dimisión.


El Presidente de la Confederación de la Masonería Simbólica de Brasil participó en la Conferencia Masónica Mundial


Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. José Nazareno Nogueira (Presidente de la CMSB), que asistio a la reunión mundial de la Masonería en Colombia ha concedido una entrevista con la AP. El Gran Maestro de la Gran Logia de Pará, dijo que "la Masonería en América Latina está aumentando, mientras que en otros países se mantiene". Además, refiriéndose a la parte continental, el agregó que "se convierte cada día en una potencia importante y esta conferencia nos ha ayudado a ratificar en lo que creemos".

José Nazareno Nogueira
Presidente
Confederación de la Masonería Simbólica de Brasil


La Gran Logia Simbolica del Paraguay en la Conferencia Mundial de Grandes Logias

sábado, 14 de mayo de 2011

Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. El Oriente ha sido sede de la XI Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. Las jornadas iniciadas viernes estuvieron cargadas de trabajos filosóficos y de emociones varias. La Gran Logia Simbolica del Paraguay, representada por el Gran Maestro Euclides Acevedo no pasó desapercibida y se rindió un emotivo homenaje. Siguen imágenes del evento:


Se puso fin a la XI Conferencia Mundial de la Grandes Logias Regulares


Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. No hace mucho terminó la reunión administrativa de la Conferencia Masónica Mundial, y ahora se lleva a cabo la ceremonia oficial de clausura de los trabajos de la undécima edición de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. En unos 15 minutos, los participantes van a almorzar y por la noche se llevará a cabo la cena oficial. La cena se llevará a cabo en la piscina del Hilton Hotel de Cartagena.

La Logia de Hamburgo celebró un concierto benéfico para las víctimas de Japón


Or.'. Hamburgo, Alemania. El 9 de mayo, los Masones en Hamburgo organizaron un concierto benéfico para las víctimas de Japón. El evento fue organizado junto con los miembros de la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo: Mitsuru Shiogai (violín), Minako Uno (viola), Mari Adachi (piano), Thomas Rohde (oboe) y Mark Tollmann (violonchelo), quienes tocaron obras del Hermano Mozat y del Hermano Tchaikovsky. La entrada fue libre y todos aquellos que quisieron han podido hacer una donación a las víctimas de Japón.

Se reanudan los trabajos de la Conferencia Masónica Mundial


Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. Hace una hora se reanudaron los trabajos de la Conferencia Mundial. El último tema a tratar es: "Los principios y valores, consejeros deldesarrollo humano". Este tema es muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta lo que el Hermano Thomas Jackson dijo en su discurso de ayer: "la importancia es abrir un espacio para líderes masónicos de todo el mundo en el que pueden reunirse y entender como se trabaja en la masonería". También ha añadido que: "Lograr la unificación de un programa en el trabajemos todos juntos para alcanzar nuestras metas".

Thomas W. Jackson
Secretario Ejecutivo
Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares


El gesto simbólico de viernes, del depósito de ofrenda floral en el monumento del Hermano Simón Bolívar, fue importante no sólo para la Masonería de América, pero también para la Universal, dando un mensaje de unidad.

En el evento de este año participan más de 300 Masones de 70 países.


Carta del Gran Maestro de la GLSP (Euclides Acevedo) ante la campania de difamación

Estimado Carlos,

Lamento tener que contestarte lo que no escribiste. Pudiste bien decirmelo personalmente, pues estamos a una pulgada de distancia. De todas maneras, comprendo los espasmos de tu espíritu. Creo que en el fondo ni siquiera quisiste decirme lo que escribiste. Tu carta es una desprolija justificación ante tus seguidores, si es que aún los tienes. No me extraña la exageración de tus frases y la mendacidad que oculta. ¿Falsedades?, ¿traiciones?, ¿injurias?; ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?. Firmaste una carta apresurada, llena de insultos y vulgaridades.

Quisiste transferirme tus infantiles desencuentros con la C.M.I. cuyo arbitraje aceptaste y ahora que el fallo te salió adverso, la conviertes en enemiga de la Masonería Universal. En un pronostico de quinielas, pretendes hacerme responsable del fracaso del proceso de unificación que siempre entendiste como una película de dibujos animados. Lo que sí es cierto, es que no fui yo el responsable del cisma. La división fue gestada en despachos pestilentes y eras tu el funcionario del Tribunal de Justicia Electoral que legitimó con tu influencia el asalto patotero al Templo de Boggiani. Atropello que hemos callado en pos de la Unidad pero no Olvidado en honor a la memoria de la Masonería Paraguaya, de cuyo cisma sí te hago como uno de los responsables, por lo que tu escolar vaticinio cae en saco roto.

Nunca me he movido en la Orden por edictos profanos, sí por los principios. Entre la legalidad y la legitimidad siempre he optado por esta última y no tengo vergüenza de mirarle a mis HH:. en la cara.

Mi estimado Carlos, hubiera preferido mantener esto en la madura discreción de una conversación de amigos, pero lamentablemente te dejaste capturar por la necesidad de la justificación. Tu inamistosa carta no es más que el reflejo de la abreviada cultura y el averiado resentimiento de los mediocres. Me hubiera gustado que recurras a frases de Descartes o de Baruch Spinoza y no al criollo Martin Fierro.

Finalmente, no necesito de la bijouterie de los cargos transitorios, antes bien, de la lealtad de y a mis hermanos y que Tú adrede la has profanado.

Espero que no seas el Herostrato de la Masonería Paraguaya que por querer pasar a la historia, incendió el Templo de Diana.


Sinceramente,


Euclides Acevedo



La Gran Logia Nacional Francesa pierde el reconocimiento de las Grandes Logias Regulares de Europa

Or.'. París, Francia. La Gran Logia Nacional Francesa ha perdido parte de los reconocimientos de las Grandes Logias Regulares de Europa. Es probable que la Masonería francesa se convierta completamente irregular, dada la presión ejercida sobre la Gran Logia Unida de Inglaterra a retirar el reconocimiento de la GLNF.

GLNF ha perdido ya el reconocimiento de la Gran Logia Regular de Bélgica, de las Grandes Logias Unidas de Alemania, de la Gran Logia Nacional de Polonia, de la Gran Logia de Luxemburgo y de la Gran Logia ALPINA de Suiza.

Todavía no es oficial, pero parece que casi todas las Grandes Logias Regulares de Europa, van a retirar el reconocimiento a la GLNF y la UGLE es probable que tenga una posicion oficial en los próximos días.

Debe tenerse en cuenta que el evento de Cartagena de Indias es muy importante para la Gran Logia Nacional Francesa. Se espera que la próxima semana las Grandes Logias Regulares de Europa vaya informar a la GLNF que perdió el reconocimiento como se decidió en Bruselas, Belgica.


Grandes Maestros en el Caribbean Artistic Show

Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. A las 4 pm (hora local de de Colombia) todos los Grandes Maestros y los observadores de la 11ª edición de la Conferencia Masónica Mundial concluyeron los trabajos de hoy. El último panel se centró en la "Ciencia y Tecnología como herramientas del desarrollo humano". A las 6 p.m. (hora local de Colombia) asistieron a una reunión informal y participaron en un Caribbean Artistic Show. El programa concluirá en unos 30 minutos a partir de ahora.


Durante la segunda parte del día las esposas de los Grandes Maestros y otros invitados han realizado un recorrido por el Castillo de San Felipe de Barajas. Los trabajos se reanudarán mañana a las 9 a.m. (hora local de Colombia).



La primera sesion de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares terminó

Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. Hoy a las 9 a.m. (hora local de Colombia) comenzó la ceremonia de inauguración de la 11ª edición de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. Poco después empezó la primera sesion de la Conferencia Masónica Mundial, centrándose en el siguiente tema: "La influencia de la Masonería en el desarrollo humano". El segundo tema se centró en la "Promoción del estudio y el trabajo, pilares del mensaje masónico".


Ambos eventos tuvieron lugar en el Gran Salón Simón Bolívar del Hotel Hilton de Cartagena. Al mismo tiempo, todos los otros asistentes al evento asistieron a un City Tour por el centro histórico de la ciudad, disfrutando de la arquitectura colonial. Tanto los delegados, observadores y asistentes furon a almorzar a las 2 p.m. (hora local de Colombia).



FLOWER BRUNCH en la Conferencia Masónica Mundial


Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. A las 8 a.m. (hora local de Colombia) se llevó a cabo en la Plaza del Parque Simón Bolívar un desayuno especial y tradicional (Flower Brunch), donde los Masones de Colombia junto a los Grandes Maestros de todo el mundo y sus esposas disfrutaron del clima y cambiaron opiniones.

Masones de todo el mundo en Cartagena de Indias


Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. Ayer llegaron a Cartagena de Indias, todas las delegaciones masónicas internacionales que asistiran a la 11ª edición de la Conferencia Masónica Mundial. Después del proceso de acreditación, todos los miembros fueron invitados a asistir a la oficial "cóctel de bienvenida" que tuvo lugar en el Gran Salón Simón Bolívar del Hotel Hilton de Cartagena. El evento finalizó poco después de las 8 p.m. (hora local de Colombia).

Radu Bălănescu quiere llevar a la Conferencia Mundial en Rumanía

jueves, 12 de mayo de 2011

Or.'. Bucarest, Rumanía. La Gran Logia Nacional de Rumanía está presente estos días en la undécima edición de la Conferencia Mundial, un evento que tiene lugar en Colombia. Durante la ultima Asamblea General del abril del 201, el Gran Maestro pidió el apoyo de las Grandes Logias de América Latina para organizar la Conferencia Mundial en Bucarest en noviembre de 2012.

Secretario Ejecutivo de la CMI fue nombrado Gran Maestro Honorario


El evento tendrá lugar en el edificio del Palacio del Parlamento (símbolo de la era comunista), el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. Las conversaciones para recibir apoyo se han llevado con los líderes masónicos de Brasil, México, Colombia y Guatemala, esta iniciativa recibiendo el apoyo de Thomas Jackson.


Inicia la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares

Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. Durante el día de hoy comenzaron a llegar a Colombia las delegaciones oficiales de la 11ª edición de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. En este momento siguen llegando las delegaciones de todo el mundo. Las delegaciones estan recibidas en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por los Hermanos Masones de Colombia. En este momento se registran 31 grados centígrados, el cielo esta parcialmente nublado y esta noche es probable tener lluvias cortas.

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez


El evento contará con la presencia de los Grandes Maestros de Colombia, de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, España, Italia, Rumania, Rusia, Brasil y tambien de paises de África y Asia. Rumanía estará representada por el Gran Maestro Radu Bălănescu, como jefe de la delegación de Rumania.

A raíz de los recientes acontecimientos que dan forma a la sociedad y la humanidad en general, el tema elegido para este año es "Francmasonería y Desarrollo Humano."


El diálogo con los jóvenes líderes africanos

miércoles, 11 de mayo de 2011


La Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR) participaro en un debate sobre el papel de los jóvenes líderes africanos y el papel del diálogo. El invitado del debate fue el Sr. Geoffrey Nyarota, nacido en Zimbabwe y fundador de Zimbabwe Times (fundado en 2006). Nyarota es uno de los periodistas más famosos de África. El evento contó con la participación de Rumania, Estados Unidos, Francia, Ghana y Malí.


Sobre la cuestión lanyada por la APMR (Hemos visto las ciber-populares revoluciones en el mundo árabe recientemente. Ellos son los "nuevos" líderes africanos. Pero también sabemos que en el África central, oriental y occidental hay una falta de democracia. ¿Cómo pueden los jóvenes líderes africanos de estos países a utilizar el ejemplo de sus hermanos y tienen ellos el "poder" necesario para utilizar las comunicaciones?) el Señor Nayrota dijo:

"Creo que a largo plazo es probable. Pero la situación varía de país a país. Todo depende del nivel de control de las autoridades sobre la poblacion. No veo la evolución del norte de África replicandose en Zimbabue. El Presidente tiene un control efectivo a traves del ejército, policía, etc. sobre la población. La Tendencia en Zmbabue es que la Unión Africana vaya desempeñar un papel fundamental para la democracia en Zimbabue. Zimbabue vive con esperanza, es una nación de optimistas".

Día de Europa

lunes, 9 de mayo de 2011

Barack Obama en el California Masonic Memorial Temple

domingo, 8 de mayo de 2011


Or.'. San Francisco, Estados Unidos de América. Por primera vez en la historia, un presidente estadounidense en cargo ha visitado el Templo Masónico Memorial de California, la sede de la Gran Logia de California. Se trata del presidente Barack Obama que asistieo al evento del 20 de abril de 2011 en la presencia de una audiencia de 2.500 personas.

Barack Hussein Obama II
Presidente de los Estados Unidos de América

A lo largo de los años numerosas personalidades políticas participaron en una serie de eventos que se celebran en el Templo de San Francisco. Entre ellos Mijail Gorbachov, Margaret Thatcher y la pareja presidencial Clinton.

El Gran Maestro de España se reúne con los jóvenes Masones


Or.'. Madrid, España. El 2 de junio de 2011, el Gran Maestro Óscar de Alfonso Ortega asistirá a la reunión con los jóvenes Masones de España. El evento tendrá un carácter no oficial, y los participantes serán los Masones iniciados después de 2004.

Masonería contra las drogas

Or.'. Itapuranga, Brasil. El Secretario Ejecutivo del programa "Masonería contra las drogas", el Hermano Alberto Alves de Oliveira, dio una conferencia sobre los riesgos del consumo de drogas. El evento tuvo lugar en la Logia José de Carvalho Muñiz No. 2238.



CONFERENCIA: "Le vie del vino tra Economia e Turismo"

Or.'. Terme di Telese, Italia. La Asociación Internacional del Apostolado Católico (Associazione Internazionale di Apostolado Cattolico), en colaboración con la Universidad de Estudios de Nápoles "Federico II", el Instituto de Estudios Políticos "S. Pio V" de Roma, la Fundación "Casa Mondiale della Cultura - Mediterraneo", Grupul "Il Denaro" de Nápoles, el Consorcio Med Europe Export Palermo y la Asociación "Guido Dorso", ha organizado el 9 de abril de 2011 una conferencia con el tema: "Le vie del vino tra Economia e Turismo".


El evento se llevó a cabo en el Grand Hotel delle Terme di Telese, y el evento fue asistido, entre otros por: Franco Balleta, Antonio Iodice, Alfonso Ruffo, Grazia Clementi, Mobeen Shahid, Roberto Mirabelli, Nicola, Squitieri, Gennaro Angelo Sguro, Giulio Tarro, Franco Cozzarelli, Raimondo Vadilonga, Mario Moccia y Pippo di Blasio.


En la conferencia se presentaron análisis socio-económicos sobre la situación en las provincias del sur de Italia. Tras esta conferencia, los presentes firmaron la Carta di Telese, como se ha mencionado en el diario "Il Matino", el 15 de abril de 2011. En el documento requiere el establecimiento de una Federacion Cultural Mediterránea.



Conferencias Masónicas en el Gran Oriente de los Países Bajos

martes, 3 de mayo de 2011

Or.'. Rotterdam, Holanda. En marzo y abril de 2011, el Gran Oriente de los Países Bajos organizó una serie de conferencias masónicas en los Orientes de Rotterdam y Leiden. El evento contó con la presencia de los miembros del Gran Oriente de los Países Bajos y de los miembros de las organizaciones con los que mantiene relaciones de amistad, como Le Droit Humain y el Orde van Weefsters "Vita Feminea Textura".

En marzo, se llevaron a cabo cuatro conferencias, y en abril tres conferencias masónicas. Entre los oradores se encontraban los masones: Prof. M. de Haan, Prof. J. Pike y el Prof. T. van de Sande.


APMR: Día Mundial de la Libertad de Prensa

lunes, 2 de mayo de 2011


Or.'. Washington, Estados Unidos de América. Entre 2 y 3 de mayo del 2011, la Agencia de Prensa Masónica de Rumania participa en una serie de conferencias internacionales organizadas con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. El evento es organizado por la UNESCO y el Departamento de Estado norteamericano, en colaboración con 20 organizaciones no gubernamentales.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times