El diálogo con los jóvenes líderes africanos

miércoles, 11 de mayo de 2011


La Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR) participaro en un debate sobre el papel de los jóvenes líderes africanos y el papel del diálogo. El invitado del debate fue el Sr. Geoffrey Nyarota, nacido en Zimbabwe y fundador de Zimbabwe Times (fundado en 2006). Nyarota es uno de los periodistas más famosos de África. El evento contó con la participación de Rumania, Estados Unidos, Francia, Ghana y Malí.


Sobre la cuestión lanyada por la APMR (Hemos visto las ciber-populares revoluciones en el mundo árabe recientemente. Ellos son los "nuevos" líderes africanos. Pero también sabemos que en el África central, oriental y occidental hay una falta de democracia. ¿Cómo pueden los jóvenes líderes africanos de estos países a utilizar el ejemplo de sus hermanos y tienen ellos el "poder" necesario para utilizar las comunicaciones?) el Señor Nayrota dijo:

"Creo que a largo plazo es probable. Pero la situación varía de país a país. Todo depende del nivel de control de las autoridades sobre la poblacion. No veo la evolución del norte de África replicandose en Zimbabue. El Presidente tiene un control efectivo a traves del ejército, policía, etc. sobre la población. La Tendencia en Zmbabue es que la Unión Africana vaya desempeñar un papel fundamental para la democracia en Zimbabue. Zimbabue vive con esperanza, es una nación de optimistas".

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times