Visita del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España Jose Carretero Domenech a tierras Murcianas

lunes, 23 de noviembre de 2009

El pasado martes día 21 de Octubre de 2009 el Muy Respetable Gran maestro de la Gran logia de España Jose Carretero se reunió con los hermanos Masones de Murcia y Albacete para informar de su decisión soberana de constituir una nueva Gran Logia Provincial de MURCIA. A la cita estaban invitados más de un centenar de miembros.
La reunión se desarrollo dentro del mejor ambiente de corrección, cordialidad y Fraternidad en un conocido hotel de la ciudad.Esta decisión del Gran Maestro de constituir una nueva Gran Logia Provincial de Murcia se apoya en la existencia de un total de CINCO LOGIAS ( cuatro enMurcia y una en Albacete) más la inminente constitución de otra Logia en la ciudad de Murcia y el compromiso del Gran Maestro -en caso de ganar las elecciones de Marzo - de levantar columnas de otra Logia más.Actualmente de esas cinco Logias Regulares, dos están constituidas por Hermanos de habla Inglesa: la Respetable Logia Simbólica Luz de Murcia Nº 91 en LO PAGAN y la Respetable Logia Simbólica Sierra Espuña nº 136 en el PUERTO DE MAZARRON sumando entre las dos logias inglesas algo menos de 45 miembros activos .
Y otras tres Logias trabajan en castellano:
Respetable Logia Simbólica San Juan de los Llanos nº36 de ALBACETE;
Respetable Logia Simbólica Fraternidad Mediterranea nº94 de CARTAGENA;
Respetable Logia Simbolica Moriá nº143 de MURCIA.
Sumando entre las tres Logias españolas casi 65 miembros activos .Al encuentro que estaban convocados los 110 miembros activospero finalmente tan solo fue posible la asistencia de unos 30 Hermanos en representación del resto ( 13 Hermanos ESPAÑOLES y unos 20 ingleses ). Designando como Gran Maestro Provincia de Murcia a un Venerable Hermano Ingles T.H. Abrahams. Hermano que en la actualidad es asistente del Gran Maestro Provincial de Valencia (jurisdicción esta de Valencia a la que están adscritas las cuatro Logias Murcianas desde hace algo más de tres años)
Fuente: Ben.·. Leal, Cent.·. y Fundadora Resp.·. Log.·. Simb.·. "Mariano Arista N°2"

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times