El XCIII Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana

viernes, 27 de noviembre de 2009

Oaxaca, Oax.- La Masonería Oaxaqueña se viste de fiesta. Oaxaca será sede los siguientes días del XCIII Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana. Reunión que congregará a representantes de las Grandes Logias de cada uno de los 31 estados de la república.

Así lo dio a conocer Miguel Pablo Splinker Martínez, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia “Benito Juárez García” del Estado de Oaxaca. De manera paralela; se llevará a cabo la Primera Reunión de la Confederación Masónica Interamericana; Zona 01; cuya jurisdicción abraca el territorio nacional, Centro y Sudamérica.

La Masonería, es una institución muy antigua que promueve la libertad de pensamiento. Sus miembros han sido protagonistas de las grandes transformaciones en la historia de la humanidad. Este día y hasta el domingo 29 de noviembre, se reunirán en esta ciudad para analizar los grandes cambios que de cara a los tiempos actuales requiere nuestro país.

Respetuosos del orden institucional; ajenos a los dogmas y la intolerancia; buscarán encontrar puntos de acuerdo sobre aspectos torales de la agenda nacional y latinoamericana; tales como: Laicismo; Educación; Religión; Política y Sociedad.

Enmarcados en el majestuoso escenario del Teatro Macedonio Alcalá, y abiertos a la Sociedad; los Masones Oaxaqueños recibirán a sus homólogos de Centro y Sudamérica; así como a representantes de los 31 estados de la república. La inauguración será el viernes 27 de Noviembre a las 9:30 H. Por la noche; a las 20. 30 H. Se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca; dirigida por el Maestro Javier García Vigil, donde tocarán piezas de música masónica.

La entrada es libre y podrá asistir todo aquel que le interesé saber que hace la masonería; cuáles son sus principios; o simplemente, quién desee escuchar un concierto de exquisita música. Finalizo el entrevistado.

Fuente: www.nssoaxaca.com

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times