Encabeza Alcalde celebración del 100 aniversario de la masonería en Tamaulipas

lunes, 2 de noviembre de 2009

En ese marco y a nombre de los liberales, el Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Ricardo Martínez Rodríguez entregó al Presidente Municipal un reconocimiento por todo el apoyo brindado para la celebración de los 100 años
Por: Redacción/Matamoros
Domingo 01 de Noviembre del 2009

Matamoros, Tamaulipas.-Los masones de Tamaulipas celebraron en Matamoros el primer centenario de la Muy Respetable Logia Libres y Aceptados, acto que encabezó el alcalde Erick Silva Santos durante un encuentro realizado en el Museo Casamata.

En ese marco y a nombre de los liberales, el Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Ricardo Martínez Rodríguez entregó al Presidente Municipal un reconocimiento por todo el apoyo brindado para la celebración de los 100 años de esa importante agrupación formadora de hombres con sentido de justicia social.
En presencia de los liberales de todo el estado, el alcalde Erick Silva Santos destacó la necesidad de seguir el legado de don Benito Juárez García “haciendo nuestra la problemática del país”. Hoy por hoy nuestras logias deben ser actuantes, no en el discurso, sino en acciones concretas; sabemos que nuestro país atraviesa por momentos difíciles, no solamente por las turbulencias económicas que nos agobian, sino también por las desigualdades, expresó.
Todos y cada uno de los problemas que se viven en el país, exigen de nuestra participación directa porque el pensamiento liberal seguirá luchando por sostener la flama de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, agregó.
En la mesa principal acompañaron al Presidente Municipal: Onosandro Trejo Cerda, Gran Comendador del Supremo Consejo de México; Carlos Jorge Rodríguez Rangel, diputado Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas; Alfredo López Zúñiga, presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Matamoros y ex Gran Maestro, entre otras autoridades. En su mensaje Silva Santos destacó que los Masones han sido impulsores de los cambios; Juárez, añadió, nos sigue fijando rumbo y destino; los mexicanos estamos decididos a que su pensamiento siga presente en el horizonte de la Nación.
También destacó que el gran legado que Belisario Domínguez dejó a la patria, es por la libertad de expresión y por un gobierno justo que dirigiera con espíritu de servicio el destino de México, ejemplos genuinos de lucha y pensamiento.
Reconocemos en sus obras y acciones a Ignacio Manuel Altamirano, a Simón Bolívar, a José Martí Rubén Darío y a Salvador Allende. A tamaulipecos ilustres como José Arrese, Alberto Carrera Torres, entre otros por ello esta reunión en la que celebramos los primeros 100 años de esta logia, es una oportunidad para estrechar el diálogo franco entre ustedes y el Gobierno Municipal.
Necesitamos agregó, continuar con el trabajo compartido y necesitamos también seguir complementando visiones en torno a lo que nos es común, lo que nos preocupa y nos ocupa, que es el futuro de Matamoros y el futuro de nuestros hijos, concluyó.
Fuente: www.hoytamaulipas.net

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times