Evento histórico: el Gran Maestro de España es el nuevo Presidente de la CMI

jueves, 23 de abril de 2015

Madrid, España. Desde el 10 hasta el 14 de abril de 2015 se ha realizado la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana (fundada el 14 de abril de 1947), evento organizado por la Gran Logia de España en el Hotel Auditorium de Madrid. A la reunión asistieron representantes de las Grandes Logias de América Latina y Europa (miembros del CMI) y representantes de las Grandes Logias de Europa, recordando aquí el Gran Canciller de la Gran Logia Unida de Inglaterra, y el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, Radu Balanescu (Gran Maestro de la Gran Logia Nacional de Rumanía). Un total de 51 Grandes Maestros junto con 120 dignatarios de más de 50 Grandes Logias y Grandes Orientes.


Este fue un doble evento histórico para la organización masónica regional más antigua y más grande del mundo (CMI), ya que fue por la primera vez en la historia que la Asamblea General se celebró fuera de América Latina y  también por primera vez en la historia, el Presidente de la confederación es un europeo: Oscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España. La Secretaría Ejecutiva fue tomada por el Past Gran Maestro de Bolivia.


Con apenas 47 años de edad, Oscar de Alfonso hizo historia con la revitalización de la Gran Logia de España, con restablecer las relaciones con el Supremo Consejo para España y por ser el primer europeo en la historia en ocupar el cargo de Presidente de la Confederación Masónica Interamericana.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times