Unidos por la Masonería: Euclides Acevedo y Alberto Quiñonez

lunes, 5 de noviembre de 2012

Asunción, Paraguay. Euclides Acevedo (Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay) y Alberto Quiñonez (Gran Maestro de la Centenaria Gran Logia Simbólica del Paraguay) participaron hoy en un programa de televisión en el Unicanal. El asunto debatido fue el del monumento masónico planteado por la Gran Logia Simbólica del Paraguay frente al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi. También participó en la discusión José Tomás Martínez (Consejo Nacional de Laicos) y Nicolás Delgado (Director del Radio Azul y Oro).





Desde el inicio de la discusión, José Tomás Martínez comenzó un ataque brutal e injustificado en contra de la Masonería, invocando bulas papales emitidas hace ya varios siglos y diciendo que la Masonería es una sociedad oculta que perjudica a la sociedad. Además, Martínez ha invocado "las decisiones del Cardenal Ratzinger" que estarían en contra de la Francmasonería.






Euclides Acevedo intervino en el debate con contra-argumentos admitiendo publicamente que en toda la historia de la Masonería han existido Papas, obispos y sacerdotes. Alberto Quiñonez ha apoyado a Acevedo constantemente alegando que el Sr. Martínez es partidista. Por otra parte, Quiñónez dijo que una de las reglas de oro de la Masonería es el respeto a la Constitución de la República.





Sobre el escándalo que se generó acerca del monumento masónico en Paraguay, el Director de Radio Azul y Oro Radio explicó que la emisora sirvió unicamente para proporcionar un punto de vista, pero no es una revuelta de la gente, pero la opinión de un grupo pequeño de personas.

El programa TV se puede escuchar en la APMRTV.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times