Rumanía acogerá en 2014 la más importante reunión masónica del mundo

lunes, 26 de noviembre de 2012

Bucarest, Rumanía. En conformidad con la decisión adoptada en Cartagena de Indias (Colombia), la Gran Logia Nacional de Rumanía fue encargada con la organización de la Conferencia Mundial de Grandes Logias en 2014. Por lo tanto, a partir de hoy y hasta el 2014, Rumania ocupa la presidencia de la Conferencia Mundial.





El evento masónico más importante en el mundo se realiza a cada 18 meses (un año y medio) y se ejercerá por rotación por diferentes Grandes Logias. El evento se llevará a cabo por primera vez en la historia en la Europa Central y Oriental y el primer país en donde se mantendrá sera Rumanía, el país con la mayor comunidad masónica en esta parte de Europa, a excepción de Turquía.




Dr. Radu Balanescu, Gran Maestre de la GLNR, es el Presidente Ejecutivo de la Conferencia Mundial desde ayer, siendo el que coordinará los eventos que tendrán lugar en 2014 en el Palacio del Parlamento, el lugar más probable, dada la infraestructura que tiene esta edificio, el segundo más grande en el mundo después del Pentágono.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times