ITALIA | Poder, Masones y Gobierno

viernes, 16 de diciembre de 2011

Roma, Italia. En medio de los movimientos sociales en Italia y en el escándalo acerca de la Masonería y el Gobierno de Mario Monti, Gustavo Raffi, Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, participó ayer en un programa de televisión en Rai 3, presentado por Lucia Annunziata. En la misma discusión contó con la presencia del Secretario del PRI (Francesco Nucara), el partido que tiene una larga relación con la Masonería en Italia.

Silvio Berlusconi dijo en estos días que el gobierno de Monti no va a durar. Con base en estas cosas y el escándalo en el Parlamento italiano, Raffi trata de ofrecer una nota de equilibrio al escándalo en el cual esta metido el Primer Ministro del país.

El tema central de discusión fue un título de un periódico: "Muchos Masones en el gobierno". Nucara trató de explicar lo que fue el punto de estas declaraciones y señaló que no hay ningún problema para admitir que eres miembro de la Masonería.

Lucia Annunziata dijo que segun la lectura del último libro de Raffi, ella cree que de una manera es el tiempo que la Masonería vaya ayudar a la sociedad que actualmente lo necesita. "La masonería no puede sustituir a las instituciones (...)", agregó Gustavo Raffi. De acuerdo con Raffi, la masonería debe centrarse en la cultura, a pensar en la escuela, "la escuela que se regenera".

Sin embargo, Gianluca Pini siguió afirmando que existe un fuerte vínculo entre los Masones y el Opus Dei. "Hay fuerzas que entran en el gobierno, no elegidas democráticamente", dijo Pini, en referencia a la Masonería y el Opus Dei.


Cuando se le preguntó cuantos masones están en el gobierno Monti, Raffi y Nucara se negaron a decir cuántos. Nucaria reconoció sin embargo que hay algunos, pero no dio nombres. "Hay más o menos Masones que en los otros gobiernos?", preguntó Lucia Annunziata y Nucara reconoció que hay menos.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times