Los Hermanos de la GLNF de Polinesia recuerdan su legitimidad en la Polinesia Francesa

martes, 28 de febrero de 2012

Papeetē, Francia. El 27 de febrero de 2012 ha sido enviada una otra carta de informacion por parte de los líderes de las cuatro Logias de GLNF en la Polinesia Francesa hacia los Grandes Maestros en América del Norte y el Gran Maestro de la UGLE. Pierre FONTAINE, François RIBET, Stéphane BOUTHEON y Hervé BOITELLE reiteran que la presencia de GLNF en la Polinesia Francesa data del 17 de enero de 1987, a traves el establecimiento de cinco Logias Masónicas. También informan que sólo los miembros de las Logias Poe Rava y Te Parau Mo'a dejaron la GLNF para fundar la Gran Logia Regular de Tahití y Archipiélago y recuerdan que para fundar una Gran Logia se requiere tener tres Logias Masónicas en buen funcionamiento.


Entre otras observaciones hechas por los Hermanos en la Polinesia, hacen hincapié la relacion administrativa entre el Gran Maestro y la Gran Secretaria de la GLNF y los Venerables Maestros y Logias Masónicas en la Polinesia.


Ellos se preguntan si dos Grandes Logias pueden ocupar la misma jurisdicción siendo ambas regulares (APMR recuerda que en países como Colombia, Brasil etc. hay más de dos Grandes Logias Regulares reconocidas por la UGLE); y tambien insisten en que la Polinesia Francesa no es un país soberano.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times