APMR y su relación con CMSB - Confederación de la Masonería Simbólica de Brasil

lunes, 6 de febrero de 2012

En 2009, pocos meses después de su aparición en la escena internacional, APMR hace el primer paso en los asuntos internacionales en Brasil. El establecimiento de relaciones de colaboracion con GLEG y con el presidente de la CMSB eran importantes para la Agencia y han demostrado ser relaciones a largo plazo.

Por lo tanto, entre 11 y 16 julio de 2009, APMR se convirtió en el promotor oficial internacional del evento anual más importante de la Masonería Regular en Brasil. APMR promueve la 38ª Asamblea General de la CMSB en estrecha colaboración con la Gran Logia de Goias, cuyo Gran Maestro era también presidente de la Confederación.


Era la primera vez en la historia cuando la Asamblea General de la CMSB fue transmitida a través del Internet en tiempo real en tres idiomas: rumano, inglés y español. Con el tiempo la relación entre GLEG y APMR se fortaleció, convirtiéndose en un asunto estratégico.

Gladston Charles Rezende Reis (Asesor del Presidente CMSB) registró un aumento significativo en la Gran Logia, y actualmente se desempeña como Gran Secretario de Prensa de GLEG. La relación profesional entre la APMR y GLEG se convirtió con el tiempo en un modelo estándar de la cooperación internacional que APMR aplica en todo el mundo.

El 19 de octubre de 2009, el Gran Maestro de GLEG ha emitido el decreto 222/2008-2011 a través se reconocen los méritos de la APMR en la de la CMSB y varios eventos masónicos en Brasil. El 30 de agosto de 2010 APMR adopta los puntos 1 y 3 de la Declaración de Belem, emitida por la CMSB. También en 2010 el Secretario General de la APMR emitió un decreto a través cual Gladston Rezende se convirtió en el Corresponsal Internacional de la APMR para la República Federativa del Brasil.

La asociación con GLEG se ha mantenido en 2010 y 2011 y APMR ha promovido la 39ª y 40ª Asamblea General de la CMSB. En 2011 se eligió una nueva dirección de la CMSB y el Secretario General de la APMR saludo al nuevo equipo, comprometiéndose a continuar la cooperación en el futuro, un gesto bien recibido por el Gran Secretario de Relaciones Exteriores de la CMSB. Para el 2012 APMR se comprometió a promover la Asamblea General de la CMSB la Asamblea General de este año, organizado por la Gran Logia de Acre.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times