Or.'. La Habana, Cuba. Uno de los Masones más conocidos en Cuba, Gustavo Pardo Valdés, ha anunciado su candidatura para el cargo de Gran Maestre de la Gran Logia de Cuba. Bajo título "Renovación y Fraternidad", Gustavo Pardo Valdés ha enviado un mensaje a los Hermanos Masones de Cuba y en el exterior.
Del equipo de gobierno de nuestro Hermano hacen parte los siguientesHermanos: Ernesto L. Ocaña Gallardo (Logia Minerva), Osvaldo Villegas Digat (Logia Los Apóstoles), David René Martínez Cruz (Logia Estrada Palma), Martín José Pou Paldo (Logia Amor Fraternal) y Jesusito Rodríguez González (Logia Theodoro Roosevelt).
El programa de gobierno se basa en 12 ideas principales:
- Respeto a la legalidad masónica vigente. Nadie puede estar por encima de la Ley.
- Reconciliación Masónica Nacional.
- Solucionar lo referente a las relaciones fraternales entre los masones radicados en Cuba y en el exterior.
- Transparencia y Austeridad Económica: Reducción de los gastos del Ejecutivo; Revisión de las cargas impositivas a las logias.
- Priorizar la reparación de los templos de las logias.
- Realizar un Congreso Nacional Masónico para definir el trabajo de la masonería dentro de la Institución y su proyección en la sociedad del siglo XXI.
- Perfeccionamiento de la Democracia masónica. Garantizar la tripartición de los poderes y la reciproca interacción entre ellos. Crear la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia Masónica para interpretación de las leyes.
- Adecuar la Ley Electoral; Los Grandes Funcionarios serán electos mediante el voto universal, secreto y directo de todos los masones.
- Garantizar la autonomía de las logias Confederadas a la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M., como único medio para preservar la unidad y el orden armónico en la Confederación.
- Promover la instrucción masónica y de cultura en general. Las distintas Comisiones (Instrucción, Docencia, y Educación) implementaran cursos y seminarios mediante encuentros y a distancia.
- Crear la Comisión Especial de “Prensa y Publicaciones” para capacitar y asesorar a los masones que en las logias publican Boletines u Hojas Informativas-Culturales.
- Apoyo irrestricto a las Instituciones masónicas y paramasónicas.
Creyendo en el espíritu de la democracia y en el derecho universal a la libertad de expresión, la Secretaría General de la APMR apoya la candidatura de nuestro Hermano Gustavo Pardo Valdés para el supremo cargo de la Masonería Simbólica en Cuba: Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba.