Gustavo Pardo Valdés, candidato para el cargo de Gran Maestro de Cuba

viernes, 1 de abril de 2011

Or.'. La Habana, Cuba. Uno de los Masones más conocidos en Cuba, Gustavo Pardo Valdés, ha anunciado su candidatura para el cargo de Gran Maestre de la Gran Logia de Cuba. Bajo título "Renovación y Fraternidad", Gustavo Pardo Valdés ha enviado un mensaje a los Hermanos Masones de Cuba y en el exterior.

Del equipo de gobierno de nuestro Hermano hacen parte los siguientesHermanos: Ernesto L. Ocaña Gallardo (Logia Minerva), Osvaldo Villegas Digat (Logia Los Apóstoles), David René Martínez Cruz (Logia Estrada Palma), Martín José Pou Paldo (Logia Amor Fraternal) y Jesusito Rodríguez González (Logia Theodoro Roosevelt).

El programa de gobierno se basa en 12 ideas principales:

  1. Respeto a la legalidad masónica vigente. Nadie puede estar por encima de la Ley.
  2. Reconciliación Masónica Nacional.
  3. Solucionar lo referente a las relaciones fraternales entre los masones radicados en Cuba y en el exterior.
  4. Transparencia y Austeridad Económica: Reducción de los gastos del Ejecutivo; Revisión de las cargas impositivas a las logias.
  5. Priorizar la reparación de los templos de las logias.
  6. Realizar un Congreso Nacional Masónico para definir el trabajo de la masonería dentro de la Institución y su proyección en la sociedad del siglo XXI.
  7. Perfeccionamiento de la Democracia masónica. Garantizar la tripartición de los poderes y la reciproca interacción entre ellos. Crear la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia Masónica para interpretación de las leyes.
  8. Adecuar la Ley Electoral; Los Grandes Funcionarios serán electos mediante el voto universal, secreto y directo de todos los masones.
  9. Garantizar la autonomía de las logias Confederadas a la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M., como único medio para preservar la unidad y el orden armónico en la Confederación.
  10. Promover la instrucción masónica y de cultura en general. Las distintas Comisiones (Instrucción, Docencia, y Educación) implementaran cursos y seminarios mediante encuentros y a distancia.
  11. Crear la Comisión Especial de “Prensa y Publicaciones” para capacitar y asesorar a los masones que en las logias publican Boletines u Hojas Informativas-Culturales.
  12. Apoyo irrestricto a las Instituciones masónicas y paramasónicas.

Creyendo en el espíritu de la democracia y en el derecho universal a la libertad de expresión, la Secretaría General de la APMR apoya la candidatura de nuestro Hermano Gustavo Pardo Valdés para el supremo cargo de la Masonería Simbólica en Cuba: Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times