Las Grandes Logias Unidas de Alemania y de otros 8 países europeos han reconocido la GLNF

lunes, 9 de febrero de 2015

París, Francia. Las Grandes Logias de Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Estonia y Alemania reconocieron de nuevo la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF). Las decisiones de las Grandes Logias escandinavos se produjeron en el contexto de la decisión de la Gran Logia Unida de Inglaterra, acción que subraya la realidad de la GLNF.


Menos esperadas fueron decisiones de las Grandes Logias Unidas de Alemania, Gran Logia de Austria y de la Gran Logia Regular de Bélgica. Estas Gran Logiam junto con las de Suiza (Alpina) y Luxemburgo fueron las firmantes de las Declaraciónes de Basilea, Bruselas y Berlín, documentos que animaron las esperanzas de la Gran Logia de Francia (GLdF) para el reconocimiento internacional.

La decisión del Senado de las Grandes Logias Unidas de Alemania (31 de enero de 2015) se produce a base del fracaso de la GLdF y del Gran Maestro Marc Henry de no promover, votar y promulgar los cambios constitucionales fundamentales necesarios para iniciar el proceso de reconocimiento internacional y también a base de los cambios de fondo que se hicieron en el seno de la GLNF con un gran éxito bajo el mandato de Gran Maestro Jean Pierre Servel. La decisión del Senato fue aprobada por unanimidad.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times