Otro éxito para la Gran Logia Nacional Francesa: la Gran Logia de Washington DC reanudó las relaciones con la GLNF

viernes, 17 de mayo de 2013

Washington, Estados Unidos de América. Durante varios meses la GLNF comenzó una serie de reformas para restaurar su estatuto de derecho en la escena masónica internacional. El primer paso fue la elección de Jean-Pierre Servel en el cargo de Gran Maestro. El segundo paso fue la aprobación de las reformas que llevaron a la suspensión y eliminación de Stifani de la GLNF.


Como resultado de estas decisiones necesarias, la GLNF comenzó a cosechar los primeros frutos de su trabajo: el Gran Oriente de Brasil restauró las relaciones fraternas con la GLNF y luego fue el turno de la Gran Logia de Washington DC (Gran Maestro Teko Foly) para hacer lo mismo.

El 14 de mayo de 2013, el anuncio oficial fue hecho por el Gran Maestro de la GLNF. En la Asamblea General semestrial en Washington, la decisión acerca de la GLNF fue aprobada por unanimidad. El impacto de las decisiones de Brasilia (en América Latina) y Washington (en Norteamérica), además de la fuerte posición de Gran Canciller de la Gran Logia Unida de Inglaterra ayudarán la GLNF a celebrar orgullosamente este año un siglo desde su fundación.

Si las Grandes Logias de Europa que han iniciado el proceso de retirar del reconocimiento a la GLNF todavía no reaccionan como sus contrapartes en Washington, en el horizonte se plantea el problema del Supremo Consejo para Francia que sera obligado a apartarse del camino en el cual ha caminado hasta ahora.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times