Una perspectiva sobre la conferencia de prensa de ayer, organizada por las cinco Grandes Logias francesas

miércoles, 16 de enero de 2013

París, Francia. Ayer se ha llevado a cabo una conferencia de prensa en París en donde asistieron los cinco Grandes Maestros que desean la fundación de una nueva Confederación Masónica. Hay que señalar en primer lugar que este evento tuvo lugar a la iniciativa de la GLdF, GLTSO y LNF.

Marc Herny reiteró que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de las Grandes Logias de Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Austria. Asimismo, se pudo observar que el líder de la GL-AMF y el líder de la GLdF no están de acuerdo en cuanto a las visitas de los miembros de otras Grandes Logias que no forman parte de la futura confederación.

Según un comunicado de prensa emitido por la Gran Logia de Francia ayer, el 6 de abril de 2013 se lleva a cabo un "gran coloquio público europeo", titulado "L'Europe, et demain?". El evento tendrá lugar en el Palacio Brongniart y sera auspiciado po el Ministro de Asuntos Europeos de Francia, Bernard Cazeneuve. Lo que es interesante es que este seminario no es organizado por las Grandes Logias que deseen formar nueva confederación, sino por la GLdF, GLTSO y la Gran Logia Femenina de Francia. Entre los invitados a este coloquio es también invitado el Vicepresidente del Parlamento Europeo.

Tras la conferencia de prensa de ayer y las reacciones posteriores, se puede ser que la GL-AMF y GLIF, que suman aproximadamente unos 13.000 miembros, estan esperando, aun, un posible reconocimiento por parte de la Gran Logia Unida de Inglaterra.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times