Las Comisiones Presidenciales de los Estados Unidos y Rusia han discutido la situación de los medios de comunicación

viernes, 4 de marzo de 2011

Or.'. Boston, Estados Unidos de América. La conferencia comenzó ayer a las 8:30 horas, hora local, y el evento fue excepcional. Las conferencias fueron organizadas por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, en colaboración con el Centro de la Universidad de Harvard para Estudios de Rusia y Eurasia.

Entre otros, el evento contó con la presencia del Embajador Mikhail Shvydkoy (Enviado especial de Rusia para la Cooperación Cultural Internacional), Judith A. McHale (Secretario de Estado para Diplomacia Pública), Mikhail Gusman (Primer Director Adjunto de la Agencia de Noticias ITAR-TASS) y McCall Dawn (U. S. Coordinador de la Oficina de Programas de Información Internacional).

Mikhail Shvydkoy es el autor y productor de un proyecto que pone de relieve la relación musical de Rusia y los Estados Unidos. Música de los años 20 y 30 que abarca la música de Rumanía, Rusia, Ungaria y canciones israelíes, que luego llegó a ser conocido en los Estados Unidos. La iniciativa del embajador es digna de la plena consideración de sus esfuerzos en favor de la cultura.

En la conferencia titulada "Evolving Business of Media" hablaron Jean M. Prewitt (Independent Film and Television Alliance), Anna Robertson (Yahoo!). En esta conferencia la APMR dijo que "podemos obtener suficiente información de la Internet sólo si sabemos dónde buscar". Además, la APMR señaló que muchas empresas, incluso si se quejaban, recibian una publicidad fuerte debido a la piratería.

La Agencia de Prensa Masónica de Rumania dijo que la Secretaría de Comunicaciones de la APMR tiene como principales metas controlar y recopilar información 24 de las 24 horas en todo el mundo en más de 25 idiomas.

La Agencia señaló, y subrayó lo que uno de los oradores, dijo, es decir que debe haber un periodismo educado y profesional, que apunta a la ética profesional.

A raíz de la afirmación del Sr. Mursaliev, que los medios tradicionales están luchando con los nuevos medios, la APMR señaló que Twitter y Facebook (en condiciones ceteris paribus) tienen el mismo impacto como las primeras noticias de impresa. "Ambos (viejos y nuevos medios) son parte del mismo mecanismo. Usted debe saber cómo utilizarlos al mismo tiempo, se necesita una estrategia, una nueva manera de hacer la estrategia de medios de comunicación".

Cuando se le preguntó por uno de los participantes sobre la marcha de los esfuerzos de las revistas para ser más interactivos, la APMR respondió que "hay países donde las revistas han tratado sin éxito de hacer la publicación más interactiva. La mayoría de la gente ahora lee el Internet y no compra mas revistas".

Una de las observaciones importantes hechas por la APMR fue que: "Creemos que es más una crisis de creatividad y no competir con los nuevos medios", reforzando así lo que dijo Nikolay Uskov. La APMR argumentó que se refiere al hecho de que los medios de comunicación tradicionales más importantes (radio y periódicos), aunque han realizado estudios para reconstruir la imagen, tienen una gran falta de creatividad. La APMR dio el ejemplo de Rumania a este respecto.

Sobre la cuestión de la APMR (Los medios clasicos aplican estrategias para desarrollar y para integrar en su labor los nuevos medios de comunicación: el periodismo en Internet), la respuesta fue afirmativa, indicando que algunas universidades en todo el mundo han de tener una formación especializada a este respecto y los jóvenes aprenden estos aspectos.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times