7 de septiembre - Independencia, fe y coraje
Para nosotros, los masones de Brasil, 7 de septiembre es el eco de 20 de agosto de 1822. Ese día, durante una sesión histórica, el Hermano Joaquim Gonçalves Ledo sostuvo con fervor y energía, dejando al descubierto la necesidad de todos los Hermanos presentes que sea proclamóda la independencia de Brasil de inmediato.

De ahí la Masonería comenzó a luchar por la libertad y la democracia en el país. Con mucha lucha y trabajo, el país finalmente se ha respetado por otras naciones y la Masonería nunca ha cesado desde entonces para rendir homenaje a los que construyeron ese proyecto. Hoy celebramos un día de paz con los amigos y la familia.
Aunque Chales de Gaulle no consideró a Brasil un país serio, prefiero creer que los brasileños son un pueblo honesto, trabajador, idealista, alegre y decidido. Ciertamente, estamos siendo testigos de muchas desigualdades y la corrupción estragos en todas las direcciones pero nosotros, los brasileños por nacimiento y vocación podemos cambiar estas cosas.
Tenemos en la mano hoy, no una espada, pero el derecho de declarar a nuestro país independiente de cualquier catástrofe cotidiana. Pero yo voy a seguir creyendo en este país llamado Brasil. Creo que la capacidad brasileña para responder, para mostrar la alegría y todo el poder para determinar que aún es posible construir una sociedad más igualitaria, libre e independiente para nosotros y para las generaciones futuras.
Felicitaciones Brasil. Felicitaciones publo brasileño!
Felicitaciones Brasil. Felicitaciones publo brasileño!
Ruy de Macedo Rocha
Gran Maestro
Gran Logia de Goiás
Gran Maestro
Gran Logia de Goiás