Chisináu, Moldova. El Presidente de Honor de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, Thomas Jackson, visitó Moldova la semana pasada. En esta ocasión, Jackson y el Gran Maestro de Moldova, Iurie Sedleţchi, han otorgado una entrevista.
El Gran Maestro de Moldova habló la abertura de la Masonería moldava ante la sociedad, tomando nota que varios miembros del Parlamento y del Gobierno de Chisinau forman parte de la Masonería, pero su identidad no puede ser revelada sin tener su aprobación.
Thomas Jackson habló sobre los conceptos de democracia y libertad y la relación de estos dos conceptos con la Masonería, diciendo que donde no hay democracia no hay Masonería. En este contexto, dijo que lamentablemente no se habla de el hecho de que Hitler perseguía a la gente porque eran Masones o que en países como Japón e Irán (a lo largo de la historia) los Masones fueron perseguidos. Por otra parte, Jackson dijo que prueba de ello es que la Gran Logia de Irán trabaja en el exilio en los Estados Unidos: "Los grandes enemigos de la Masonería son personas como Jomeini, Stalin, Hitler, Mussolini, Franco etc".
Por último, Thomas Jackson habló sobre un aspecto importante de la Masonería: la filantropía. "Los Masones americanos donan un millón y medio de dólares por día, 365 días al año", dijo el Presidente de Honor de la Conferencia Mundial de Grandes Logias.