El Supremo Consejo para España y las nuevas tecnologías

viernes, 22 de febrero de 2013

Madrid, España. En la primera década de este siglo, a nivel mundial, los Supremos Consejos comienzan a aplicar una política de apertura ante la sociedad. Pero el pedal del acelerador fue pulsado al inicio de la segunda década. Entre los más activos Supremos Consejos al abrirse ante la sociedad y al uso de nuevos medios tecnológicos se encuentra el Supremo Consejo para España.


El año pasado, el Supremo Consejo para España eligió una nueva dirección y un nuevo Soberano Gran Comendador en la persona de Jesús Soriano Carrillo. Con la llegada del nuevo líder de los "escoceses" españoles llegaron rápidamente los cambios. Así, a partir del 2012, el Supremo Consejo se convirtió en uno de los órganos más activos del mundo al respeto.

No sólo que el Supremo Consejo para España es uno de los más antiguos del mundo, pero es uno de los primeros en el mundo para abrazar las nuevas tecnologías de la comunicación (en este sentido sólo es superado por el Supremo Consejo de la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos) para tener contacto con la realidad de la sociedad del siglo XXI. Hoy en día el historico Supremo Consejo puede presumir de una rica actividad en las redes sociales y por abordar temas atrevidos, como fue la conferencia del año pasado en donde ha sido puesta en tela de juicio el papel de la mujer en la Masonería.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times