Grandes Logias de Alemania, Bélgica, Suiza, Austria y Luxemburgo han iniciado negociaciones con la Gran Logia de Francia el 12 septiembre en Bruselas

martes, 18 de septiembre de 2012

Bruselas, Bélgica. El 12 de septiembre de 2012, mientras la reunión trimestral en Londres de la Gran Logia Unida de Inglaterra, se llevo a cabo una reunión en Bruselas en donde asistieron los Grandes Maestros de las Grandes Logias de Alemania, Bélgica, Suiza, Austria y Luxemburgo.


Como resultado de la Declaración de Basilea y de la Declaración de Berlín, la Declaración de Bruselas viene a apoyar la acción concertada de las 5 Grandes Logias para reconocer una nueva Gran Logia en Francia. La Declaración de Bruselas fue comunicada a todas las Grandes Logias en el mundo que mantinen relaciones bilaterales con las 5 Grandes Logias de Europa.

Tras las negociaciones entre los representantes de la GLdF, GL-AMF (Alain Juillet y Dominique Moreau) y los Grandes Maestros de Europa se estableció la agenda de trabajo conjunto, que propone llevar a cabo una evaluación de los resultados a principios de diciembre de este año.

El objetivo es encontrar un proyecto central para una nueva Obediencia regular en Francia y posiblemente su reconocimiento internacional en el plan de la regularidad masónica.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times