Última hora: Marc Henry es el nuevo Gran Maestre de la Gran Logia de Francia

domingo, 17 de junio de 2012

París, Francia. Según el comunicado recibido por el Secretario General de la APMR ayer, Marc Henry fue elegido Gran Maestro de la GLdF. Henry ganó (60%) ante Felipe Charruel. En la Asamblea General de ayer, los representantes de las 850 Logias de GLdF votaron para elegir un nuevo líder.


Marc Henry (66 años) es miembro de la Gran Logia de Francia desde 1976 (Logia de Memphis-France, donde fue Venerable). Fue el Primer Gran Maestro Adjunto de Dubart. Después del resultado de la votación, el subrayo: "(...) la importancia del método masónico en estos tiempos turbulentos en que el hombre está en busca de valores y perspectivas de dar sentido a su vida, más allá de las contingencias materiales y servir a la sociedad".

Además, Marc Henry, dijo, refiriéndose a la política de apertura de la Gran Logia que: "Esta política es esencial para aumentar la conciencia sobre los trabajos de la Gran Logia y contribuir a una mejor comprensión de la Francmasonería en el espíritu de la libertad y la fraternidad".


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times