Existe diálogo entre la Iglesia y la Masonería

lunes, 23 de abril de 2012

Jales, Brasil. Una ciudad con menos de 50.000 habitantes atrae la atención de la comunidad masónica internacional. Con motivo de la celebracion de los 53 años de la fundación de la Logia Coronel Balthazar, el III Obispo de Jales (Dom Luiz Demetrio Valentini) participó en la ceremonia de aniversario masónico.


El obispo dio una conferencia en la que habló sobre la necesidad del diálogo y el hecho de que ahora hay un momento oportuno para el acercamiento entre la Iglesia Católica y la Masonería. En sus 71 años el Obispo espera que en los próximos cuatro años tendrá lugar este acercamiento entre las dos instituciones, deseando que esta acción se vaya repetir a nivel del pais, comenzando por Brasil.

En su discurso, el Obispo recordó que hace aproximadamente 10 años hubo negociaciones discretas, el corresponsal entre la Masonería y el liderazgo de la Iglesia Católica en el país siendo el Cardenal Ivo Lorscheider (último obispo brasileño ungido por el Papa Pablo VI en el Concilio Vaticano II en 1965) que ya ha muerto. Dom Luiz Demetrio Valentini participó en el Sínodo Especial de América en 1997, donde fue elegido miembro de la comisión permanente.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times