Gustavo Raffi | ¿Quiénes son en realidad los masones?

viernes, 23 de marzo de 2012

Roma, Italia. El Gran Maestro del Gran Oriente de Italia asistió ayer en Rai 3 al programa del periodista Corrado Augias, "Le Storie". Raffi respondió a varias preguntas acerca de la Masonería.


Una de estas preguntas fue sobre la presencia de los masones católicos en el Vaticano. El Gran Maestro dijo: "Yo personalmente no creo", y agregó que "el que se encarga de la ciudad de Dios, tiene que hacerse cargo de la ciudad de Dios y no intervenir en la vida humana".

Raffi se refirió a los símbolos que aparecen en el billete de 1$, a la "Flauta Mágica" y que la Masonería a veces tenía que trabajar como una sociedad secreta. Sin embargo, el foco de la discusión fue el papel de la Masonería en la unificación y la independencia de Italia en el siglo XIX.


Cuando se le preguntó por una de las estudiantes presentes en el estudio, el Gran Maestre dijo que existe Masonería femenina y que la Gran Logia Femenina de Inglaterra tiene más de 100 años. También dijo que el Gran Oriente de Italia tiene organizaciones femeninas paramasonicas. En este sentido, Corrado Augias preguntó a Raffi si ellos son como la Iglesia Católica, Raffi respondiendo que "no".

"Un país que no invierte en una escuela es un país muerto", dijo Raffi acerca de su visión sobre educación como Masón y Gran Maestro. Durante el programa hubo dos momentos divertidos, al Gran Maestro sonandole el teléfono dos veces dijo que no tiene ningún secreto, que el verdadero secreto es que no hay secretos.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times