Gustavo Pardo Valdés - portavoz de la democracia

viernes, 1 de abril de 2011


Or.'. La Habana, Cuba. Quizás en estos días hay muchos Masones que se preguntan quien es Gustavo Pardo Valdés? Y, sobre todo, ¿por qué una voz de la democracia ha permanecido tanto en un país cuyo régimen perjuicio la Carta de Derechos Humanos?


Gustavo Pardo Valdés - el Masón

Gustavo Pardo Valdés se inició en la Masonería en 1984 en la Logia La Luz de Occidente, donde se desempeñó como Secretario de la Logia. En 1986, se traslada en la Logia Habana, donde ocupó los siguientes cargos: Venerable Maestro, Primer Vigilante, Secretario, Representante ante la Alta Cámara de la Gran Logia de Cuba y Padre Espiritual.


Desde 1991 fue Secretario de la Comisión de Biblioteca, y en 1994 fue elegido Presidente de la Comisión Permanente de Biblioteca. En el año 2000 es elegido Presidente de la Comisión de Relaciones Públicas. El año 2006 le trae el "Premio al Mérito Masónico". Nuestro Hermano es miembro honorario de 10 Logias Masónicas y garante de amistad de 12 Logias Masónicas.

Además, Gustavo Pardo Valdés, tuvo una actividad importante en la Academia de Altos Estudios Masónicos. En 1997 entra en la Sección de Simbolismo, en 1998 se convirtió en Secretario de la Sección de Simbolismo, y en 2005 fue elegido Presidente de laAcademia de Altos Estudios Masónicos. En 1985 entra en la Logia de Perfección Galileo Nº 28, y en 1986 entra en el Capítulo Galileo Nº 81. En 1987 se convirtió en Caballero Kadosh, y en 1988 entra en el Consistorio Santiago Nº 1.

Es coronado Soberano Gran Inspector General en 1999 y en 2001 se convirtió en miembro activo del Supremo Consejo de Cuba. Gustavo Pardo Valdés fue elegido Gran Canciller y Secretario General del Supremo Consejo de Cuba.


Gustavo Pardo Valdés - el profano

Nacido en 1946 en La Habana, en la vida profana el Hermano Gustavo es especialista en geotécnica y autor de varios libros sobre la Masonería. Se remarco como una fuerte portavoz de la democracia en el regimen castrista y por sus convicciones democráticas, Gustavo Pardo Valdés fue detenido por el gobierno cubano, como preso político. Después de que él salió de la cárcel, nuestro Hermano continuó hablando a favor de la democracia, asumiendo el riesgo bajo un régimen que muchas naciones lo han etiqueteado como totalitario.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times