ENTREVISTA CON EL GRAN PAST MASTER de la GRAN LOGIA DE ESTADO AGUASCALIENTES, Evaristo VELASCO

domingo, 19 de diciembre de 2010

Muy Respetable Gran Past Master de la Gran Logia del Estado de Aguascalientes “EDMUNDO GAMES OROZCO”, Hermano Evaristo VELASCO, el mundo pasa por una temporada muy intensa, ya que se considera que la Cumbre de la COP16 no podra ofrecer mas que la COP15 de Dinamarca.


1. El 29 de noviembre de 2010 se inició la Cumbre COP16. La ultima reunion (la de Copenhague, Dinamarca) no tuvo los resultados deseados por muchos países participantes. ¿Cree usted que esta reunión traerá algo nuevo en términos de Cambio Climático?

Creo que la reunión dará muy buenos resultados, pero la reunión por sí misma no podrá realizar nada en cuanto a lo que se busca en relación a que los países adopten medidas ambientalistas que colaboren para que el mundo sea un mejor lugar y para que el Cambio Climático no afecte con todo su rigor. Lo que sí daría resultados deseados sería que los delegados traigan las ideas a sus respectivos países y que éstas sean aplicadas con responsabilidad.

2. El año pasado en diciembre, el Gran Maestre de las Grandes Logias Unidas de Alemania (el Hermano Rüdiger Templin) no considero relevante el Informe de la COP 15. El Gran Maestre pidio a los Masones de Alemania y a los del Mundo entero a comenzar a actuar cada uno para aportar su contribución a reducir el consumo de energía. ¿Cree que los Masones y la Masonería pueden desempeñar un papel activo en este proceso que parece irreversible?

Seguramente que si todos los masones del mundo nos organizamos y nos ubicamos en los cargos civiles que nos permitan accionar las leyes y su aplicación en favor de lo deseado, repito, seguramente que tendremos resultados deseados y relevantes.

3. La Gran Logia donde usted es miembro participa activamente en la protección del medio ambiente? ¿Y que hace en ese sentido?

Estamos tratando de incidir en la reforestación adecuada, en la conciencia del pueblo mediante escritos que publicamos en algunos diarios de la nación y en ser los primeros en observar las leyes y normatividades que nos lleven a lograr el objetivo.

4. La Masonería de Brasil está tratando de proteger la Amazonía. Varias organizaciones masónicas han puesto en marcha varios proyectos en este sentido. ¿Qué tan efectivo puede ser la relación entre las instituciones del Estado y la Masonería?

Lo primero y más importante es que ya comenzaron a accionar proyectos a través de organizaciones diversas. La efectividad está en razón directa de los apoyos que tanto de dentro como de fuera del país realicemos todos los masones del mundo. La Amazonia no es sólo patrimonio de los brasileños, sino que es uno de los lugares más importantes para toda la humanidad, por lo que todos debemos participar.

5. ¿Cuál es su visión, como simple ciudadano, sobre el futuro de la naturaleza en nuestro Planeta? La educación es un camino a seguir en este sentido?

Desde siempre la educación ha sido una de las más poderosas herramientas con que la humanidad ha contado para actuar. El gran problema al que nos enfrentamos no es tan sólo el de la necesidad de un programa educativo más adecuado, sino que de alguna manera debemos todos los ciudadanos del mundo unirnos en un ejército ecologista con una visión responsable de la convivencia en el mundo entero.

Muy Respetable Gran Past Master de la Gran Logia del Estado de Aguascalientes “EDMUNDO GAMES OROZCO”, Hermano Evaristo VELASCO, la Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR) le da las gracias por su amabilidad al concedernos esta entrevista.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times