Un enfoque de las partes interesadas a la adaptación en el Caribe Oriental

martes, 30 de noviembre de 2010

Hoy emepzo el segundo día de conferencias en el U.S. Center 2010 Cancún. La primera conferencia (Un enfoque de las partes interesadas a la adaptación en el Caribe Oriental). Durante la conferencia se ha puesto en marcha una aplicación interactiva de John Furlow (de la USAID).

La APMR (Agencia de Prensa Masónica de Rumania) ha sometido la primera pregunta (Hay muchas pequeñas naciones en el Caribe. ¿Tienen una visión común para el desarrollo de una protección de la población regional de los ciclones? Una multinacional?). La pregunta fue contestada por Crispin D'Auveragne (representante del Ministerio de Desarrollo Físico y Medio Ambiente - Gobierno de Santa Lucía) y Peter A. Murray (Organización de Estados del Caribe Oriental). Los dos han dicho que sí, hay mecanismos que proporcionan apoyo y que operan en varios países, dando a ayudar a las personas y el asesoramiento. Además, el representante de San Lucía también dijo que hay un tipo de seguro contra terremotos y huracanes.

Al final de la conferencia, la APMR ha planteado otra cuestión, preguntando: Los pequeños Estados del Caribe tiene un sistema o infraestructura adecuada de la salud y un estilo de vida orgánica?

La respuesta a esta pregunta llego del Sr. Peter A. Murray, quien dijo que tales proyectos se han iniciado para formar dicha infraestructura. En las escuelas se han implementado programas sobre el cambio climático.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times