La Agencia de Prensa Masónica de Rumania participa activamente en las actividades colaterales de la Cumbre COP16

martes, 30 de noviembre de 2010

Hoy se llevo a cabo la presentación del Programa Internacional Conjunto (Estados Unidos - India) "Eficiencia Energética" en Cancún, México. El evento se llevó a cabo en el U.S. Center 2010 Cancún. Dr. Jayant SANTHAYE fue el primer orador que habló. El presentó el Plan Nacional de Acción sobre el Cambio Climático (de la India), iniciado por la India en el 2008.

Dr. Santhaye habló sobre la importancia de la azotea de la casa, un elemento muy importante en el aumento o la disminución del consumo de energía. Un ejemplo es la ciudad de Hyderabad, en India, donde el techo de las casas es de color blanco, lo que significa que se puede reducir el consumo de energía.

Después de la presentación del Dr. Santhaye, ha seguido una presentación del Sr. Ajay MATHUR (Director General de la Oficina de Eficiencia Energética del Gobierno de la India). El habló sobre el hecho de que cada vez más personas están comprando productos por marca, y esto afecta el consumo excesivo de electricidad. Sr. Mathur cree que una opción es producir una marca de productos (y hacer una publicidad masiva) que sea económico en términos de consumo de energía.

El Sr. Ranjit BAHRVIRKAR (ITRON Consultoría) presento las últimas iniciativas de la cooperación entre Estados Unidos y la India sobre la energía renovable.

Después de que los tres oradores termonaron sus presentaciones, ellos han resondido a las preguntas. La primera pregunta fue la de la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía (India tiene una gran costera océanica y marina. También tiene las montañas en ell norte. ¿Por qué no poner en práctica proyectos para utilizar la energía producida por el viento y el agua? Hay ejemplos en los Países Bajos, España, etc., y la economía de la India es más grande que estos países.).

Dr. Santhaye responde a la pregunta y después es completado por Ajay Mathur (Director General de la Oficina de Eficiencia Energética del Gobierno de la India). La respuesta de los dos fue que la India es uno de los mayores productores y consumidores de energía eólica. Además, hay un problema que el viento de la India, como el de China, es mucho más fuerte que en otras partes del mundo. Los fabricantes de turbinas de viento tendran que resolver este problema.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times