La persecución política en Cuba alcanzó de nuevo el Supremo Consejo

jueves, 21 de octubre de 2010

Or.'. La Habana, Cuba. La Secretaría General de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania está preocupada por las medidas adoptadas por la Gran Logia de Cuba en el último año. Después de ser expulsado el ex Gran Maestro (por razones totalmente infundadas e injustificables), ahora desea eliminar un Ilustre Masón cubano: Gustavo Pardo Valdés.

Gustavo Valdés Pardo (ex preso político en el régimen de Fidel Alejandro Castro Ruz) fue Canciller del Supremo Consejo de Cuba, siendo ahora el Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos. También es colaborador de CUBANET (ONG apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos de America a través de la National Endowment for Democracy).

El 16 de octubre de 2010 se llevo a cabo una reunión del Supremo Consejo, donde se decidió poner bajo la acusación y expulzar al Soberano Gran Inspector General Gustavo Pardo Valdés y a otros siete Hermanos. Sin embargo, la Secretaría General de la APMR considera que la mera presencia de sólo 11 de los 31 miembros que tenían que votar no deberia tener valididad masónica.

La Secretaría General de la APMR considera la interferencia política en los asuntos internos de la Masonería como contraria a los derechos democráticos y considera que la subyugación de la Masonería por el estado contrario a los Principios de la Francmasonería Universal.

La Secretaría General de la APMR declara su consternación sobre el hecho de que una personalidad como el Hermano Gustavo Valdés Pardo es eliminado antes de las elecciones de 2012 para el cargo de Gran Maestro.

También debe tenerse en cuenta que en 2007 (2 de agosto), cuando Gustavo Pardo Valdés hubiese podido ser electoSoberano Gran Comendador de Cuba, hubo injerencia política para impedirlo. Se trata de órdenes provenientes de Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Ella no quería que Gustavo Pardo Valdés vaya liderar el Supremo Consejo de Cuba (en ese momento era Canciller del Supremo Consejo).


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times