Mensaje del Gran Maestre Rocha Ruy por el Día Nacional de Brasil

miércoles, 8 de septiembre de 2010


7 de septiembre - Independencia, fe y coraje


Para nosotros, los masones de Brasil, 7 de septiembre es el eco de 20 de agosto de 1822. Ese día, durante una sesión histórica, el Hermano Joaquim Gonçalves Ledo sostuvo con fervor y energía, dejando al descubierto la necesidad de todos los Hermanos presentes que sea proclamóda la independencia de Brasil de inmediato.


La propuesta fue sometida a votación y aprobación y, de inmediato, se hizo el acta. Se supone que una copia de ese documento fue enviado al emperador Don Pedro, junto con los documentos que llegaron en la noche del 7 de septiembre de 1822 a las orillas del arroyo Ipiranga y culminó con la proclamación oficial de la Independencia de Brasil, ese día, como la historia dice.

De ahí la Masonería comenzó a luchar por la libertad y la democracia en el país. Con mucha lucha y trabajo, el país finalmente se ha respetado por otras naciones y la Masonería nunca ha cesado desde entonces para rendir homenaje a los que construyeron ese proyecto. Hoy celebramos un día de paz con los amigos y la familia.

Aunque Chales de Gaulle no consideró a Brasil un país serio, prefiero creer que los brasileños son un pueblo honesto, trabajador, idealista, alegre y decidido. Ciertamente, estamos siendo testigos de muchas desigualdades y la corrupción estragos en todas las direcciones pero nosotros, los brasileños por nacimiento y vocación podemos cambiar estas cosas.

Tenemos en la mano hoy, no una espada, pero el derecho de declarar a nuestro país independiente de cualquier catástrofe cotidiana. Pero yo voy a seguir creyendo en este país llamado Brasil. Creo que la capacidad brasileña para responder, para mostrar la alegría y todo el poder para determinar que aún es posible construir una sociedad más igualitaria, libre e independiente para nosotros y para las generaciones futuras.

Felicitaciones Brasil. Felicitaciones publo brasileño!

Ruy de Macedo Rocha
Gran Maestro
Gran Logia de Goiás

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times