Senado brasileño rinde homenaje a la Masoneria Nacional

sábado, 21 de agosto de 2010

Or.'. Brasilia, Brasil. El Día Mason (evento de fiesta nacional que marca la masonería brasileña) fue celebrada por el Senado de la República Federativa del Brasil, en sesión plenaria. A las 10:59, la Senadora Lúcia Vania (PSDB-GO) dijo que esta centenaria "institución del requerido históricos, políticos, sociales y culturales se expresa a traves de la gente arraigada en los ideales de libertad, fraternidad e igualdad".


Lúcia Vânia
Senadora de Goias

A las 11:36 pm, el Senador Mozarildo Cavalcanti (PTB-RR) rindio homenaje a la masonería y sobre todo hizo hincapié en que la organización tuvo um gran papel "en todas las batallas de la emancipación del yugo del portugués de Brasil, el movimiento nativista en la independencia y la unificación y el fortalecimiento del territorio brasileño y en el plan de los ideales de sus personalidades". El senador Cavalcanti dijo que incluso si es una fraternidad de los hombres, "las mujeres son activas y vitales participantes en todas las actividades masónicas".


Mozarildo Cavalcanti
Senador de Roraima

A las 11:48, el Senador Geraldo Mesquita (PMDB-AC) ha argumentado su discurso en el Senado brasileño. "La misión de la masonería sigue siendo una práctica de las virtudes y caridad, ayudar a los desafortunados no regresar a la miseria, el restablecimiento de la paz y tranquilidad para dar esperanza a los desamparados y desesperados", dijo el senador Mesquita.


Geraldo Mesquita
Senador de Acre

A las 12:16 pm, el Senador Adelmir Santana (DEM-DF) dijo que la masonería tiene un papel importante en la conformación de la sociedad brasileña. El senador se refiere a los valores masónicos, su acción social y su preocupación por la sociedad en general. También pidio a los Masones a hacer entender a los ciudadanos la importancia de la participación en las elecciones.


Adelmir Santana
Senador del Distrito Federal

Poco después del discurso dela senador Santana los líderes nacionales de la Masóneria comenzarón sus discursos. Marcos José da Silva, Gran Maestro General del Gran Oriente de Brasil, dijo que "debemos tener conciencia para no votar por quien representan sólo que somos compañeros de clase, amigos o son artículos que sabemos de la televisión o la radio. Usted debe elegir a aquellos que realmente tienen algo que ofrecer al país".

El Gran Maestre de la Gran Logia del Distrito Federal, Juvenal Amaral, ha afirmado que los jóvenes están siendo persuadidos para participar en la vida política. "Sólo un ejercicio consciente de la votación podrá eliminar a los candidatos que no están involucrados en el establecimiento de año civil correspondiente".

El Presidente de COMAB, el Hermano de Franz Rubens, dijo que la gente no quiere gente corrupta en el legislativo, ejecutivo y judicial.

El Gran Maestre Nacional de la Orden de DeMolay, Wilson José Barbosa Junior dijo que el programa Lei da Ficha Limpa es más importante que la lucha contra la corrupción.

A las
12:21 pm, el senador Mozarildo Cavalcanti (PTB-RR) anunció en la sesión plenaria de clausura de la ceremonia dedicada a la Masonería.

Foto: José Cruz
Fuente: (Agência Senado) Senado de la República Federativa del Brasil

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times