La postura de la masoneria nacional al respecto de la reforma al articulo 40 de la Carta Magna

jueves, 19 de agosto de 2010

En una reunion llevada cabo en las oficinas del Senador de la Republica Pedro Joaquin Coldwell ubicadas en la Torre Caballito en el Paseo de la Reforma de la Cd. de Mexico, a la que tambien asistio la Lic. Sharon Cuenca, Secretaria tecnica de dicha comision y en la que por parte de la Confederacion estuvieron los Maestros Masones Felipe Vitela Mora Presidente de la Confederacion , Armando Alvarez Gonzalez Presidente de la Comision de Estudios Economicos, Politicos y Sociales, Rolando Manrique Saury, Rodolfo Samano, Mario Cabrera Gonzalez e Ismael Acosta Garcia; Muy Respetables Grandes Maestros de la Grandes Logias de Yucatan, Guerrero, Coahuila y Michoacan respectivamente, representando a esta organizacion que agrupa a las 30 Grandes Logias existentes en todas las entidades federativas del pais.


En dicha reunion se comento al respecto de los distintos puntos de vista en torno al concepto del "Estado laico" (se anexa documento) y se informo por parte del Sen. Joaquin que en este momento todavia existe un proceso de consenso entre los distintos senadores de las distintas fracciones parlamentarias ya que existen otras iniciativas respecto a temas que tienen que ver con la separacion Estado-Iglesias, manifesto de igual forma que dicha reforma sin lugar a duda reafirmaria el caracter de la Republica como laica aunque en el hecho ya lo es, toda vez que la expresion de los Art 3, 24 y 130 asi lo manifiestan.

El Sen. Joaquin Coldwel, quien tambien es Ex gobernador de Quintana Roo y Ex embajador de Mexico en Cuba agradecio a la confederacion de Grandes Logias el haber visitado el Senado para extresar su opinion al respecto de este importante tema.

Sin otro particluar reciba un atento y respetuoso saludo.

Confederacion de Grandes Logias Regulares
de los Estados Unidos Mexicanos


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times