Mensaje del Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares

miércoles, 9 de junio de 2010


11 de mayo 2010

A TODOS LOS GRANDES MAESTROS Y GRANDES SECRETARIOS

Querido Gran Secretario,

La Décima Conferencia Mundial de Grandes Logias realizada en Libreville, Gabón fue un éxito. Los que no pudieron asistir perdieron una oportunidad única en la vida, que probablemente no se repetirá. Los presidentes de cuatro países participaron y el comité organizador debe ser felicitado por la excelente organización.

Ahora es el momento para hacer los arreglos y planes para la realización de la XI Conferencia Mundial en Cartagena, Colombia, en 12 a 14 de mayo de 2011. Acabo de regresar de Cartagena y os digo que quede impresionado por el potencial de una otra gran conferencia, esto como una gran subestimación para lo que puede ser. Los preparativos están en plena marcha para dar a todos los participantes una conferencia agradable y beneficioso.

Cartagena es una ciudad de un blanco brillante y moderno, igualmente, una ciudad con encanto de lo antiguo, de calles estrechas, pequeños parques donde podrá relajarse y disfrutar de las pequeñas plazas. También ha conservado el patrimonio antiguo, incluyendo la pared que rodea la ciudad y la fortaleza que fue construida por los pioneros españoles para la defensa en contra de los piratas. Además, los museos nos regresan en el tiempo a la cultura indígena prehispánica que ha mostrado un estilo de vida muy avanzada.

Me fui sin problemas, caminando y manejando por toda la ciudad, sin ninguna preocupación. Me quedé con el Gran Maestre hasta las dos de la mañana en un café al aire libre, disfrutando de los sonidos de apaciguamiento del océano, junto con la música de nuesta moderna sociedad. A pesar de la prensa escrita, he encontrado una menor preocupación de lo que encontramos en muchas ciudades de América del Norte.

El comité organizador ha creado folletos para ser enviadas por correo electrónico a cada Gran Logia, las solicitudes de registro, las opciones de hoteles y el plazo de presentación de documentos. El tema principal de la conferencia estará basada en las posibilidades de la Francasonería de participar en las cuestiones sociales que enfrenta la sociedad moderna de hoy.

Tal como fue aprobado por la Conferencia se pidió que la contribución sea de $ 300 por 18 meses para cubrir los costos del Congreso. Seis Grandes Logias ya han pagado su contribución desde la conferencia de Gabón.

Las contribuciones pueden hacerse directamente a mi dirección de correo electrónico de la final de la cabecera o transferidos a:

Thomas W. Jackson
Conferencia Mundial
Routing # 031315036
Cuenta # 103 00 586
Banco Orrstown
PO Box 250
Shippensburg, PA 17257

Espero darle la bienvenida en Cartagena.

Con sincera consideración fraternal,

Thomas W. Jackson RWPGS
Secretario Ejecutivo

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times