Dirigente juvenil anunció creación de la Federación Laica Universitaria de Chile

viernes, 4 de junio de 2010

El dirigente juvenil y universitario, Alexander Linford Child, anunció la creación de la Federación Laica Universitaria de Chile (FLUCH), a fin de reconstruir en el país un gran movimiento estudiantil laico que permita abrir nuevos espacios de participación que ayude a impulsar una mejor sociedad, con más pluralismo, tolerancia y esencialmente humanista.

En ese sentido, valoró el éxito alcanzado en el primer encuentro de estudiantes laicos efectuado en la Universidad Central que, dada la gran participación e interés de los asistentes que se dieron cita en el Aula Magna de dicha casa de estudios, alienta sobre un marcado interés por incrementar este movimiento.

Se trata, explicó, de reeditar una estructura parecida a lo que fue en el pasado la Federación Laica Estudiantil Chilena (FLECH) de relevante protagonismo ciudadano, a través de la Federación Laica Universitaria de Chile, la que será el punto de encuentro de los distintos grupos laicos universitarios y propenderá a la creación de éstos en las casas de estudios que no los posean.

Agregó que el objetivo principal de estos grupos será entablar el diálogo basado en el laicismo, fraternidad, tolerancia, libre examen y solidaridad social en el interior de sus establecimientos educacionales.

“Llamo a participar en esta iniciativa a todos los estudiantes universitarios, hombres y mujeres, y de todas las casas de estudios superiores del país”, exhortó Alexander Linford Child, agregando que los interesados se pueden comunicar al correo electrónico: federacionlaica@hotmail.com

Fuente: Gran logia de Chile

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times