Respaldan masones leyes de la ALDF sobre aborto y uniones gays

domingo, 31 de enero de 2010

Por Raúl Llanos Samaniego

En una reunión privada con la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales Magdaleno, integrantes de la Gran Logia del Valle de México manifestaron su abierto respaldo a las reformas que aprobaron los diputados locales, mediante las cuales se legaliza en esta capital tanto la interrupción del embarazo antes de la doceava semana de gestación, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Criticaron la continua injerencia de la jerarquía católica en asuntos de índole político, lo que es violatorio de la Constitución.

Durante el encuentro, Eduardo Rétiz Licona, Gran Maestro de dicha logia, leyó un documento en el que los masones cuestionan la intolerancia que han mostrado los máximos representantes de la Iglesia católica, al aludir las modificaciones legales impulsadas por los diputados de la pasada y actual Legislatura.

Nos pronunciamos en contra de la intolerancia de quienes violentan el orden institucional, buscando por medio del fanatismo religioso traer ignorancia y miseria entre la población mexicana
, resalta en el documento entregada a Barrales Magdaleno.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa de Donceles y Allende. Al concluir, Rétiz Licona accedió a ser entrevistado. Mencionó que, de manera abierta, la jerarquía católica ha estado intentando echar atrás la reforma sobre la despenalización del aborto y han criticado de manera bastante negativa la unión de personas del mismo sexo.

Creemos, dijo, que la Iglesia no debe entormeterse en las labores del Estado, lo señala la Constitución y la ley reglamentaria de las asociaciones religiosas, pues es claro que no tienen ninguna autoridad moral para sancionar ese tipo de hechos.

Respecto de la actitud que sobre ese tema ha mostrado hasta ahora la Secretaría de Gobernación, mencionó que desafortunadamente hay una complacencia por parte del Ejecutivo federal hacia esos grupos conservadores, quienes viendo ese apoyo tácito han tomado acciones decididas en contra de muchas de las leyes que ha aprobado la Asamblea Legislativa, que, insistimos, son los que menos tendrían autoridad moral para hablar u oponerse a esos temas.

Añadió que la propia Secretaría de Gobernación ha tomado una actitud muy complaciente, seguramente porque tienen afinidad en esos asuntos, y eso lesiona la vida política de nuestro país; los clérigos se meten en temas de política cuando no son capaces ni siquiera de abonar nada a la vida pública.
Fuente: Periódico La Jornada | Jueves 28 de enero de 2010, p. 36

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times