Gran Maestro distinguió su influencia ética al ser incluido entre los 60 hombres más poderosos de Chile

martes, 12 de enero de 2010

l Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún, se mostró complacido por haber sido considerado entre los 60 hombres más poderosos de Chile, pero fue especialmente enfático al distinguir que esa categoría se debe más bien a la influencia ética que irradia sobre los miembros de la Masonería y, a través de cada uno de ellos, en la comunidad nacional.
Dijo que se trató de una grata sorpresa, por decir lo menos, al conocer este domingo 10 de enero una publicación en el Diario "El Mercurio" -páginas 10 y 11 del Cuerpo de Reportajes-, donde se anticipa la aparición del libro “Los Cien que mandan en Chile”, de la autoría de dos expertos en mediática, de conocida trayectoria, y en el que consta el nombre del Gran Maestro de la Masonería de Chile en el lugar 17º entre los primeros 60.

La obra será presentada por la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei Fornet, y el periodista Fernando Paulsen Silva, panelista del programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, el martes 12 a las 19:30 horas en el Hotel Radisson de la ciudad capital. Los autores -que demoraron un año en escribir el libro- son el abogado y periodista Jaime Hales Dib y el ingeniero comercial y ejecutivo de TV Sergio Melnick Israel.

Consultado el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, declinó hacer declaraciones sobre el particular, manifestando que “era de justicia este honor para nuestra Institución como reconocimiento de su importancia en el mundo profano, por cuanto ha expresado en numerosas entrevistas que nuestra principal aspiración, entre otras, es llegar a ser considerada un poder ético por la ciudadanía”.

Agregó que "tarde o temprano, la verdad termina por imponerse y todos los esfuerzos de los conductores de la Masonería chilena reciben su compensación ante hechos como el señalado".

Fuente: www.granlogia.cl

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times