Salio el último número de la Revista A PALAVRA

jueves, 3 de diciembre de 2009

La semana pasada, el Hermano Gladston Rezende Reis, asesor del Presidente CMSB, el Ilustre Hermano Ruy Rocha de Macedo, nos envió el último número de la revista masonica A PALAVRA, publicación oficial de la Gran Logia del Estado de Mato Grosso.

Mitad de esta última edición se dedicó de la Tercera Reunión de las Grandes Logias Masónicas de la Región del Centro Oeste de Brasil, un evento promovido por la Agencia de Prensa Masónica de Rumania, en colaboración con la Gran Logia de Goiás y con la aprobación de la Gran Logia de Mato Grosso. En la última parte de la revista, que habla sobre el evento, se destacó la internacionalización de la reunión por primera vez desde su organización.
TRADUCCIÓN
Tercera Reunión de Cuiabá está ganando una proyección internacional
La Tercera Reunión de las Grandes Logias Masónicas del Centro Oeste se transmitio en tiempo real, en todos los continentes, en inglés, francés, rumano, español y portugués, a través del sitio www.3reuniunemasonica-cuiaba.blogspot.com, siendo un trabajo de periodismo del Hermano Gladston Charles, corresponsal internacional de la Agencia de Prensa Masonica de Rumanía. Según el Hermano Gladston Charles, " desde la realizacion de la XXXVIII Asamblea de CMSB, en julio de 2009, en Goiania (Goiás), organizado por la Gran Logia Masónica de Goiás (GLEG), todas las cuestiones (noticias) sobre la Masonería de Brasil comenzarón a ganar una proyección internacional gracias a la colaboración firmado con la Agencia de Prensa Masónica de Rumania, organismo responsable de la divulgación de los acontecimientos en todos los continentes. En noviembre, la revista A PALAVRA comenzará ser mencionada en el sitio web europeo en una asociación internacional con la agencia rumana.

El Gran Maestro de GLEMT, el Hermano José Carlos de Almeda, destacó la importancia de la cobertura periodística que la ran logia de Goiania y la Agencia de Prensa Masonica de Rumanía han conferido al evento. "Mediante esta asociación, el evento ha ganado una proyección internacional y pone en práctica uno de los compromisos más importantes de la Francmasonería: la fraternidad", dijo el Gran Maestro.

En la misma revista se habla de otros temas de interés masónico, tales como: La Asamblea General de 65 años, el Aiversario de GLEMT, el proyecto ecológico de la Gran Logia y la Ceremonia de iniciacion en el Grado 33, organizado por el Supremo Consejo de Brasil.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times