ILEC organizó charla sobre alcances e impacto de la Reforma Previsional en Chile

lunes, 5 de octubre de 2009

El ILEC, en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social, organizó una charla sobre los alcances e impacto social de la Reforma Previsional que está impulsando el Gobierno. La actividad tendrá lugar el viernes 9 de octubre, a las 18:30 horas, en el salón Auditorio del edificio Citerior de calle Marcoleta Nº 665.
El Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC), en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social, organizó una charla sobre los alcances e impacto social de la Reforma Previsional que está impulsando el Gobierno. La actividad tendrá lugar el viernes 9 de octubre, a las 18:30 horas, en el salón Auditorio del edificio Citerior de calle Marcoleta Nº 665. La charla estará a cargo del Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes Barrientos, e intervendrá el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y Presidente del ILEC, Juan José Oyarzún. Las exposiciones estarán abiertas a todo público.
ALCANCES E IMPACTO

La Reforma Previsional es el plan social más importante comprometido por el actual Gobierno y la Ley 20.255, que la originó, se basa en un Pilar Solidario que atiende a todos los chilenos y chilenas que no tienen ahorros previsionales, o a aquellos que sí los tienen, pero que éstos son muy escasos e integran el grupo de personas de menores ingresos del país. También busca mejorar el sistema de capitalización individual -donde cada uno ahorra para su vejez- junto con incentivar las cotizaciones voluntarias para la futura pensión más allá de lo que exige la ley.
El sistema de pensiones solidarias comenzó a implementarse exitosamente en julio de 2008 y durante ese primer año de vigencia, benefició a aproximadamente 610 mil personas. Su aplicación es gradual, lo que permite que sus productos vayan aumentando con el tiempo y beneficiando a un número cada vez mayor de personas hasta alcanzar a 1,3 millones de beneficiarios en el año 2012. A partir de octubre de 2008, se inició una nueva fase, esta vez sostenida en un Pilar Voluntario, en la que están operando nuevos productos tales como el Subsidio para Trabajadores Jóvenes, el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo y la Afiliación Voluntaria para trabajadores Independientes, entre otros.
Fuente: Gran Logia de Chile

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times