Exitoso y emotivo resultó concierto de Roberto Bravo en la Gran Logia de Chile

martes, 27 de octubre de 2009

Un exitoso, concurrido y emotivo concierto ofreció el maestro Roberto Bravo en el Gran Templo de la Gran Logia, recibiendo al término de su presentación el reconocimiento del máximo representante de la Masonería chilena, Gran Maestro, Juan José Oyarzún.
Un exitoso, concurrido y emotivo concierto ofreció el maestro Roberto Bravo en el Gran Templo de la Gran Logia, recibiendo al término de su presentación el reconocimiento del máximo representante de la Masonería chilena, Gran Maestro, Juan José Oyarzún. La actuación del eximio pianista se efectuó el domingo 18 de octubre y a ella asistieron miembros de la Institución y público en general, quienes disfrutaron con un programa que incluyó temas de Federico Chopin, Claude Debussy, Isaac Albéniz y Manuel de Falla, entre otros.

Bravo comenzó el repertorio con tres polonesas de Federico, un espléndido inicio fortísimo, para después hacer saltar a los oyentes hacia los sones latinos de Villalobos y Piazzolla. De éste último, el famoso Adiós Nonino. Después de un descanso, continuó con tres piezas de Mompou, y después Sevilla, de Albéniz y la españolísima Danza del Molinero, de Falla. Para terminar, el Claro de Luna, de Debussy, con la suavidad selenita de un maestro. No se quiso despedir el maestro sin antes hacer un homenaje a Mercedes Sosa, tocando a Alfonsina, y a Víctor Jara, con la Plegaria a un Labrador.

ENTREGA DE DISTINCION

En la oportunidad el Gran Maestro, Juan José Oyarzún, entregó un reconocimiento al destacado pianista en atención a su trayectoria, vocación y en el apoyo en la preparación de nuevos talentos. Este reconocido intérprete, se ha unido a otras figuras nacionales en la tarea de crear la “Fundación Roberto Bravo”, entidad destinada a ayudar a través de becas, cursos y seminarios, a los jóvenes talentos musicales chilenos que no cuenten con recursos financieros para seguir sus estudios.

Roberto Bravo es discípulo del connotado pianista chileno Claudio Arrau, con quien estudio en los Estado Unidos. Bravo, comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, luego continuó en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra).

Fuente: Gran Logia de Chile

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times