Repudia el Consejo Masónico Mexicano el IVA disfrazado

sábado, 26 de septiembre de 2009

San Luis Potosí, San Luís Potosí, 23 de Septiembre de 2009

Repudió el Consejo Masónico Mexicano (CMM) la intensión del gobierno federal de aplicar el IVA disfrazado permanentemente en alimentos y medicinas, para sostener a la oligarquía y al dispendio y la corrupción de los administradores públicos.

Señaló Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del CMM, que los mexicanos deben ejercer un escrutinio público sobre los administradores que derrochan los recursos públicos en lujos, sueldos y prestaciones escandalosas, mientras se distribuye la miseria.

“Hace falta un verdadero espíritu republicano en la austeridad presupuestal y no engañar con monumentos en que se gasta el dinero que debería ser destinado a combatir la pobreza y el hambre en más de 20 millones de mexicanos”, apuntó Chalita Zarur.

Condenó que los hombres y mujeres del presidente “secuestren a la pobreza” para buscar la aprobación legislativa de nuevos impuestos, sin que se reajuste esa “aviación” federal que representan los asesores, subsecretarios y directores adjuntos, entre otros. Mencionó que los ciudadanos perdieron la confianza, incluso, en los legisladores que responden única y exclusivamente a sus intereses personales o de grupo para negociar su aceptación o rechazo a las iniciativas injustas, inmorales y anti éticas del calderonismo.

En el Consejo Masónico Mexicano se determinó que sus 30 grandes logias miembros, impulsen la organización ciudadana para ejercer el escrutinio público de los que se dicen gobernantes, y que esta fiscalización logre retomar el rumbo económico del país, dijo. La política de la mentira, indicó el dirigente del CMM, se observó en la creación de seis millones de mexicanos en los niveles del hambre mientras que diez millones pasaron de la clase media a la pobreza, denominada eufemísticamente como “pobreza patrimonial”.

Bastaron dos años para empobrecer a los mexicanos, pese a los ingresos extraordinarios petroleros que según la administración, fueron inexistentes, mientras creció el presupuesto ejercido con “irregularidades” que fue enviado a sospechosos fideicomisos. Chalita Zarur dijo que este saqueo de los recursos públicos, que ahora se quiere justificar en la crisis económica mundial provocada por la especulación y la avaricia de los financieros, así como en la gripe porcina, es condenable por poner en riesgo la estabilidad social de la nación y empujando al país a la violencia social sin retorno.
Fuente: DIARIO MASÓNICO (www.diariomasonico.blogspot.com)

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times