La Gran Logia Masónica rindió honores a la Bandera Nacional

jueves, 24 de septiembre de 2009

Miércoles, 23 de Septiembre
En el marco del programa Septiembre mes de la Patria, la Gran Logia Masónica “Benito Juárez García” y el Diario Antequera encabezaron la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que tuvo lugar en la explanada de la Alameda de León. En el acto, el gran maestro de la logia masónica, Miguel Pablo Splinker Martínez dirigió un mensaje en el que destacó la preocupación que existe ante los momentos de profunda complejidad por los que atraviesa el país.
Luego de que junto con el director general del Diario Antequera, Daniel Vásquez Aquino, resaltó que los principios de justicia hoy se ven distanciados de las acciones de los hombres, se resiente el avasallaje económico del imperio, el desorden y el caos sembrado por distintos grupos, muchos de ellos al margen de la ley, “lo cual hacen de nuestro país un escenario parecido al del México de 1800, cuando estaba como hoy, a la deriva”.
Precisó que la moral y el republicanismo que en su momento cubrieron de gloria al país, se encuentran ausentes por al avance dogmático de la derecha y ante todo esto, la masonería mexicana y en especial la oaxaqueña, tienen el alto compromiso social de luchar porque la voluntad de los próceres que forjaron nuestra Independencia sea respetada.
Debemos defender a la Patria de aquellos dogmáticos que buscan el beneficio de algunos cuantos, y hacer perseverar el imperio de la Ley bajo principios de equidad y justicia”, dijo. Por la tarde, la Secretaría de Salud de la entidad tuvo a su cargo la ceremonia de arrío de la Enseña Nacional.
Fuente: www.nssoaxaca.com

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times