Las autoridades de Sofía (Bulgaria) atacan la Masoneria

sábado, 12 de noviembre de 2016

Sofía, Bulgaria | El 8 de noviembre de 2016 ha tenido lugar una sesión extraordinaria del Consejo (Consilium) de la Agencia Masónica, presidida por el Presidente (Praesidens Consilium) del Consejo. El Consejo fue convocado por el Presidente después de repetidas solicitudes de intervención pública en contra de las acciones antimasónicas del Gobierno y del Parlamento de Sofía, Bulgaria.

El Consejo de la Agencia Masónica decidió invocar el Art. 2 de la Constitución para intervenir públicamente en favor de la comunidad masónica nacional búlgara, considerando las acciones de las dos instituciones como acciones injustas, en contra de la Masonería. Desafortunadamente, dadas las condiciones políticas, ningún líder de la Masonería en Bulgaria no ha tenido alguna posición oficial con respecto a estas acciones, aunque el oficio de ellos presupone la defensa de la Orden.

El Consejo de la Agencia Masónico decidió informar en el próximo período la comunidad masónica internacional para que conozca la situación real en Bulgaria. La Agencia Masónica presentará las declaraciones anti-masónicas de los parlamentarios, y algunos ministros y ex ministros de Bulgaria y una serie de leyes que obligan a los miembros de la Masonería búlgara declarar su pertenencia a la Orden.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times