Gran Logia Nacional de Rumania ha celebrado sus 135 años

miércoles, 26 de agosto de 2015

Bucarest, Rumania. La Gran Logia Nacional de Rumania ha celebrado, en junio, 135 años desde la fundación de la Gran Logia Nacional Rumana en 1880. En esta ocasión, la GLNR organizó una serie de eventos para conmemorar el momento histórico.


Unos días antes de la Asamblea General de la Gran Logia se ha celebrado una ceremonia en donde la GLNR ha ofrecido la Medalla "La fe y la Virtud" para agradecer a varias personalidades e instituciones por su contribución al bienestar del pueblo rumano. El evento contó con la presencia del ex presidente Emil Constantinescu, Jefe de la Cancillería Presidencial (Dan Mihalache), Vice Primer Ministro Gabriel Oprea etc. La medalla fue conferida al Presidente Klaus Johannis, Emil Constantinescu, al Primer Ministro Victor Ponta, al actual embajador de Rumania a Washington (George Maior), Laura C. Kovesi (Jefa de la DNA), al Jefe del Servicio Rumano de Informaciones etc.

A la Asamblea General que marcó 135 años de la fundación de la GLNR han partidipado delegaciones de todos los continentes (Francia, Guatemala, Brasil, España, Moldavia, Rusia, Italia, Estados Unidos, Alemania etc.) y una serie de más de 1.000 Hermanos.

También en esta ocasión, hubo también un Comité Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares (el Gran Maestro de la GLNR siendo el Secretario Ejecutivo). Las ceremonias culminaron con la Gala de los Premios GLNR, ya convertido en una tradición y un evento que se aloja anualmente en el Ateneo Rumano.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times