Los Masones noruegos en España se unieron a la Gran Logia de España

jueves, 27 de agosto de 2015

Madrid, España. Más de 150 Masones noruegos (Gran Logia de Noruega) se unieron a la Gran Logia de España. El documento que regularizar esta situación fue firmado por el Gran Maestre de España y el Gran Canciller de la Masonería noruega.


En el próximo período se estableceran tres nuevas Logias en la jurisdicción de la Gran Logia de España, en donde los Masones noruegos afiliados trabajaran. Las Logias estarán en la Costa Blanca, Costa del Sol y Gran Canaria.


Ivan Sariev es el Gran Maestro de la Masonería unificada de Bulgaria

Sofía, Bulgaria. Este verano se ha llevado a cabo la unificación de la Masonería en Bulgaria después de 15 años de divisiones y negociaciones. El 20 de junio de 2015, más de 1.300 Hermanos y 44 Logias de la Gran Logia de Bulgaria han fusionado con la Gran Logia Unida de Bulgaria.



Ivan Sariev es el líder indiscutible de la Masonería búlgara como resultado del proceso de unificación. La ceremonia de unificación se ha celebrado en Sofía (Hotel Marinella, a las 11.00 horas) y el evento fue atendido por las delegaciones y Grandes Maestros de Alemania, Austria, Rusia, Italia, Francia, España, Turquía, Suiza y Estados Unidos.


Andrei Bogdanov reelegido al frente de la Gran Logia de Rusia

Moscú, Rusia. Durante la Asamblea General de la Gran Logia de Rusia (20 años desde su establecimiento) se celebraron elecciones para el cargo de Gran Maestre y Andrei Bogdanov fue elegido de nuevo para conducir la Gran Logia por otros 5 años. El evento contó con la presencia de delegados y Grandes Maestros de los Estados Unidos, Francia, Rumania, Moldavia, Chad, Suiza, Austria, Japón, Georgia, Armenia, Israel, Malta, Gabón etc.


La Gran Logia de Rusia tuvo un papel activo en el apoyo de la Masonería en el Cáucaso y Asia Central y Europa del Este. Países como Bielorrusia, Kirguistán y Kazajstán tendran en un futuro próximo, con el apoyo de la Gran Logia de Rusia, Grandes Logias nacionales.


La Gran Logia ALPINA ha re-reconocido la Gran Logia Nacional Francesa

miércoles, 26 de agosto de 2015

París, Francia. A principios de junio, la Gran Logia ALPINA (Suiza) decidió reanudar las relaciones bilaterales con la Gran Logia Nacional Francesa y reconocerla una vez más como la única Gran Logia Regular de Francia.


La misma decisión fue tomada por la Gran Logia de Carolina del Sur. Este año muchas Grandes Logias americanas adoptaram la misma decisión durante sus Asamblea Generales.


Asamblea General de la Confederación de Grandes Logias Femeninas de México | 2015

Zacatecas, México. Desde julio 24 hasta 26, 2015 tuvo lugar la Asamblea General de la Confederación Femenina Grandes Logias de México. En esta ocasión se llevó a cabo el Consejo Nacional Masónico Femenino encabezado por Eva Silverio Gallegos.


Gran Logia Nacional de Rumania ha celebrado sus 135 años

Bucarest, Rumania. La Gran Logia Nacional de Rumania ha celebrado, en junio, 135 años desde la fundación de la Gran Logia Nacional Rumana en 1880. En esta ocasión, la GLNR organizó una serie de eventos para conmemorar el momento histórico.


Unos días antes de la Asamblea General de la Gran Logia se ha celebrado una ceremonia en donde la GLNR ha ofrecido la Medalla "La fe y la Virtud" para agradecer a varias personalidades e instituciones por su contribución al bienestar del pueblo rumano. El evento contó con la presencia del ex presidente Emil Constantinescu, Jefe de la Cancillería Presidencial (Dan Mihalache), Vice Primer Ministro Gabriel Oprea etc. La medalla fue conferida al Presidente Klaus Johannis, Emil Constantinescu, al Primer Ministro Victor Ponta, al actual embajador de Rumania a Washington (George Maior), Laura C. Kovesi (Jefa de la DNA), al Jefe del Servicio Rumano de Informaciones etc.

A la Asamblea General que marcó 135 años de la fundación de la GLNR han partidipado delegaciones de todos los continentes (Francia, Guatemala, Brasil, España, Moldavia, Rusia, Italia, Estados Unidos, Alemania etc.) y una serie de más de 1.000 Hermanos.

También en esta ocasión, hubo también un Comité Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares (el Gran Maestro de la GLNR siendo el Secretario Ejecutivo). Las ceremonias culminaron con la Gala de los Premios GLNR, ya convertido en una tradición y un evento que se aloja anualmente en el Ateneo Rumano.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times