La XIX Conferencia Mundial de los Supremos Consejos comenzó hoy en Portugal

miércoles, 13 de mayo de 2015

Lisboa, Portugal. Desde hoy y hasta el Domingo, 17 de mayo 2015, el Supremo Consejo para Portugal será sede de la XIX Conferencia Mundial de los Supremos Consejos (Rito Escocés Antiguo y Aceptado). El evento reúne, a nivel mundial, todos los Supremos Consejos constituidos regularmente y reconocidos por el Supremo Consejo Madre del Mundo (Supremos Consejo para la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos de América). Los líderes del REAA se han propuesto cuatro objetivos principales:

  • Eficiencia de la labor de los comités, recomendar soluciones y ponerlas en acción.
  • Adaptación de los procedimientos a los nuevos de medios tecnológicos.
  • Reducción de la cantidad de papel que queda después de la reunión.
  • Mantener activa la página web hasta 2020 y la actualización de la base de datos de los Supremos Consejos a nivel mundial.

El tema de la conferencia de este año es: "Las nuevas formas para un futuro más humano". Los Soberanos Grandes Comendadores del mundo son conscientes de la importancia que el REAA y de la Masonería tuvieron en el desarrollo de líderes que han marcado la historia a través de su trabajo. La Carta Universal y Europea de los Derechos Humanos, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América etc., todo esto es en gran parte un esfuerzo conjunto de los Masones de la época para dar a la sociedad la oportunidad de un mundo mejor, más humano.

Por lo tanto, en la reunión de este año se abordaran temas como el Contrato Social, el Pacto ecológico y la misión de la Orden en la formación de líderes.


La Masonería (REAA) se enfrenta a nuevos retos, cree el Soberano Gran Comendador de Portugal, anfitrión del evento de este año. Agostinho García 33º dice que estos nuevos desafíos son, entre otros: el modelo financiero y económico que ha fallado, las crisis existenciales de la población y el panorama sombrío para los jóvenes. Agostinho García 33º habla de cómo la Masonería se vio obligada a reinventarse a sí misma, a lo largo de la historia, para sobrevivir y adaptarse. El líder del Rito Escocés de Portugal considera que los Masones deben asumir la obligación de devolver la esperanza a la humanidad.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times